CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B logra su primer triunfo como visitante

El orimer filial del CD Tenerife obtuvo su primera victoria fuera de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez al derrotar al CD Vera en la 5ª jornada del Grupo Canario de 3ª División (0-2). Los goles de Lie y Eleder dieron el justo triunfo a los blanquiazules ante un CD Vera que pierde su condición de invicto.

Volver

03/10/2021

El CD Tenerife B estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego y tuvo las ideas más claras que su rival, con más acierto para el filial, que consiguió el 0-2 y se llevó tres puntos muy importantes de un terreno siempre complicado como el Salvador Ledesma.

El inicio del partido dejó las mejores combinaciones y el dominio de balón para el grupo de Leandro Cabrera, que a los 14 minutos tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, cuando Lie de un fuerte disparo envió el balón fuera. A la media hora, Dylan lanzó con potencia un libre directo ante el que respondió el guardameta Edwin, con una buena intervención.

La ocasión más clara para el equipo portuense llegó en el minuto 38 tras un centro de Jorge Hernández que Andy tocó ligeramente en boca de gol, marchándose por muy poco. Tras un intercambio de ocasiones llegó el primer tanto visitante en el minuto 41. Lie cazó el balón cercano a la portería y envió el esférico a la red. 

Con el paso de los minutos, después del paso por los vestuarios, el conjunto blanquiazul fue haciéndose de nuevo con el control del partido. El dominio del filial dio sus frutos y tras una buena combinación en ataque, Lie asistió a Eleder, quien puso el 0-2 en el minuto 58, con un buen disparo a la media altura ante el que nada pudo hacer Edwin.

En el minuto 60 Dani Muni, de tiro colocado, pudo recortar distancias, pero el balón se fue por muy poco. Más tarde, en el minuto 65, un remate de cabeza de Makana hizo lucirse a Medina con una gran parada. Durante los últimos instantes del encuentro el CD Vera buscaría un tanto que le metiera en el partido, pero tanto la defensa como el portero del CD Tenerife B hicieron todo lo posible para que el marcador no se moviera.

CD VERA
Edwin; Zeben, Echedey (David Quirós, 70’), Adrián Plaza, Makana, Dani Muni, Jorge Hernández, Andy (Cristian, 70’), Esaú (Jon Erick, 81’), Diego Barroso (Eduardo Puerta, 59’) y Jurgen (Zeballos, 59’).

CD TENERIFE B
Ale Medina; David, Jeremy (Borja, 82’), Omar, Félix, Lie (Martínez, 79’), Antón, Matías (Aythami, 78’), Eleder, Teto (Pablo, 87’) y Dylan (Raúl, 67’).

ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez. Expulsó por roja directa al segundo entrenador local Carlos del Pino (35’) y al técnico Adonay Martín (78’), y por doble amarilla al jugador local Cristian Makana (87’). Amonestó a los locales Edwin, Adrián Plaza, Muni y Esaú; y a los visitantes David, Jeremy y Teto.

GOLES
0-1 (41’): Lie. 0-2 (58’): Eleder.

INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Césped artificial. Unos 200 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento

Se habla de: CD Tenerife B, CD Vera, Leandro Cabrera

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/10/2021 06:30 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

El CD Tenerife B mantiene su buena dinámica de las últimas semanas, a pesar de que se le escapara la victoria ante la UD Lanzarote (1-1). El equipo de Leandro Cabrera se adelantó en el marcador nada más arrancar el encuentro a través de Teto. Superado el ecuador de la segunda mitad, el brasileño Alyson 'rescató' un empate para unos conejeros, que también alargan su buen momento, y ya son seis jornadas sin perder.

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.