Skip to main content
Centenario CD Tenerife

El Cabildo de Tenerife apoyará la celebración del centenario del club

Este lunes, día 22 de febrero, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, recibió en la sede insular al máximo dirigente blanquiazul, Miguel Concepción.

El objetivo principal de dicho encuentro fue agradecer la aceptación firmada hace unos meses en 2020 para formar parte del Comité de Honor del Centenario de CD Tenerife, por parte del Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, así como compartir los ejes principales de trabajo.

A la reunión acudió el máximo mandatario del club blanquiazul, Miguel Concepción, e igualmente hicieron lo propio la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y coordinadora de los actos del centenario, Milagros Luis Brito, y la Consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción Rivero.

El CD Tenerife ha invitado a formar parte de dicho Comité a las principales autoridades, y nos congratulamos de que ya hayan aceptado, entre otros, el Presidente de Canarias, el Delegado del Gobierno de España en Canarias, la Presidenta de la FECAM, la Rectora de la Universidad de La Laguna, el Presidente de la RFEF o el de LaLiga.

Pretendemos que ese comité sirva como expresión institucional de la conmemoración. Una vez constituido este órgano, la entidad blanquiazul tratará de incorporar a otras instituciones de gran relevancia, como ya se gestiona con la Casa Real.

Llevamos un tiempo trabajando en la próxima conmemoración del centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el día 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural.

El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.

Entre las acciones previstas, priorizamos recuperar la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares.

Se trabaja con la idea de que todos esos fondos sean la base para la creación del museo del CD Tenerife, a la vez que para la realización de exposiciones temáticas rotatorias por la Isla, y para la edición de un libro y un documental conmemorativos del centenario de la entidad que preside Miguel Concepción.

#CentenarioCDT