CDT / NOTICIAS

Dos exposiciones del #CentenarioCDT en El Sauzal

En el municipio norteño se puede visitar tanto 'Un paseo por la historia del CD Tenerife' como 'DNI blanquiazul. La historia a través de sus licencias (1944-1987)'.

Volver

21/06/2022

El municipio de El Sauzal participa de lleno en la celebración del Centenario con la inauguración, desde finales de la pasada semana, de dos muestras sobre la efeméride tinerfeñista. Así, en coincidencia con las Fiestas de San Pedro, el municipio norteño acoge las exposiciones DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987) y Un paseo por la historia del CD Tenerife. Ambas permanecerán abiertas al público hasta el próximo día 3 de julio.

El acto inaugural tuvo lugar en la Sala de Exposiciones, frente al Ayuntamiento, con la asistencia del alcalde, Mariano Pérez, y el vicepresidente primero del CD Tenerife, Conrado González, además del concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones populares, Eusebio Castillo.

DNI blanquiazul recoge una síntesis acerca de medio siglo de la historia del fútbol isleño, entre 1944 y 1987, teniendo como elemento central 400 licencias federativas de futbolistas y entrenadores del CD Tenerife, desde que se institucionalizó tal documento hasta la reincorporación plena al fútbol profesional. Esta exposición es posible gracias a la colaboración de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, que ha cedido a la Fundación Canaria CD Tenerife el uso de todas estas licencias federativas.

Además de fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul, cada uno de los ocho paneles expositivos recoge un resumen de todas las temporadas transcurridas, con textos y fotografías alusivas, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de Liga.

Un paseo por la historia. La segunda de las exposiciones se halla instalada en la plaza del Centro Comercial, junto al Mercado Municipal. La muestra recoge los hechos clave en la trayectoria del representativo y surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento y el área de Museos del Cabildo Insular.

Junto a numerosos detalles sobre los instantes más significativos en la historia tinerfeñista, desde su fundación, en agosto de 1922, hasta el final de la temporada 20/21, la exposición ofrece un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular.

Los contenidos se distribuyen en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

#CentenarioCDT #HistoriaCDT #FundaciónCanariaCDT 

  • 2011

    Sergio Aragoneses renovaba su contrato con el CD Tenerife.