Skip to main content
Especiales

#DíaContraelCáncerdeMama

Hoy, día 19 de octubre, se lleva a cabo el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por tan especial motivo, y como se informó a mediados de semana, el CD Tenerife jugará, de local, ante el Real Racing Club (20/10, 17:00 horas) con la equipación

Para el #TenerifeRacing de este domingo, y con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19/10), el equipo de Aritz López Garai afrontará el encuentro ante el Real Racing Club portando, de local, los colores de la equipación oficial Hummel solidaria. Igualmente, el capitán lucirá un brazalete diferente.

Además, como se informó a mediados de la pasada semana, se llevará a cabo un especial Heliodoro Solidario móvil junto a la AECC y a AMATE, con voluntarios y voluntarias en las puertas de acceso del Heliodoro Rodríguez López hasta el inicio del partido.

También emitiremos un spot en el videomarcador del Estadio, que se acompañará de una entrevista/reportaje en el programa del partido: Bota Heliodoro. Desde el pasado miércoles, el avatar de nuestros perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Telegram) es de color rosa.

En el verano de 2012, el CD Tenerife puso en marcha una iniciativa solidaria, por entonces pionera en el fútbol español. La entidad blanquiazul firmó un acuerdo histórico con la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que entre otros compromisos sociales refleja el destinar a dicha asociación parte de los beneficios obtenidos a lo largo de la temporada por la venta de la camiseta solidaria. Aportación destinada a la investigación y la lucha contra el cáncer.

APOYO, ACOMPAÑAMIENTO E INVESTIGACIÓN PARA AFRONTAR EL CÁNCER DE MAMA 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fiel a su misión, dedica todos sus esfuerzos en la prevención y en la investigación del cáncer y trabaja día a día para que las personas afectadas no se sientan solas, desprotegidas o desinformadas en ninguna fase de la enfermedad.

El cáncer de mama, con 33.307 nuevos casos en España y 711 en Santa Cruz de Tenerife (*), es una enfermedad que afecta física, social y emocionalmente a la persona en el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y, tras recibir el alta, en la vuelta al día a día. Por ello, el acompañamiento y una buena atención psicológica y social durante todo el proceso de la enfermedad para la persona enferma y su entorno es fundamental para afrontar la enfermedad y sus posibles secuelas.

Apoyo y acompañamiento: El 'Programa de Atención Integral para la Mujer con Cáncer de Mama' de la AECC presta un servicio gratuito de apoyo integral para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones y cubrir todas las necesidades que puedan surgir durante la enfermedad. Un programa que gira desde el acompañamiento del voluntariado hasta la atención psicológica especializada, atención social, programas de bienestar, rehabilitación física y atención médica-sanitaria con el que se pretender ayudar a las mujeres a afrontar mejor la enfermedad.

En 2019, la AECC atendió a 15.017 mujeres con cáncer de mama a través de sus servicios de apoyo y 573 personas (pacientes y familiares) recibieron la atención de la AECC en Tenerife.

Investigación: la investigación en cáncer de mama ha demostrado la importancia que tienen los cribados en la detección precoz, ha evidenciado cómo reducir el riesgo siguiendo una dieta variada y equilibrada y avanza en la búsqueda de tratamientos más específicos según el subtipo de cáncer de mama y, todo ello, se traduce en que, a pesar de tratarse del segundo cáncer más diagnosticado y el primero en mujeres, el cáncer de mama cuenta también con la mayor tasa de supervivencia: cerca del 90 por ciento de las mujeres diagnosticadas, lo superan.

En ese sentido, la AECC es el referente en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años, siendo la entidad social y privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Concretamente, en cáncer de mama, la AECC tiene actualmente 25 proyectos de investigación en desarrollo por un total de 6,3 millones de euros en estudios centrados en la prevención, la mejora del diagnóstico, el pronóstico y los tratamientos, y en la reducción de las recaídas.

(*) Fuente: El Observatorio del cáncer de la AECC.