CDT / NOTICIAS

Desafíos y oportunidades de los eSports

Durante hora y media, cuatro profesionales de los distintos sectores de los videojuegos trataron y conversaron sobre diferentes temas relacionados con los eSports. Los próximos 20 y 29 de noviembre continuarán las mesas redondas en Gran Canaria y Tenerife.

Volver

16/11/2018

En la tarde noche del pasado jueves, el Centro Ciudadano El Tranvía (La Cuesta) acogió la segunda jornada de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports. Tras la primera mesa redonda celebrada en Arucas, la conversación entre los ponentes giró en torno a las oportunidades laborales y las salidas profesionales que genera la industria de los videojuegos.

Desde las 19:00 horas Iván Jorge, psicólogo y CEO de Aequor eSports Club; Massi, youtuber; y Kilian, jugador profesional de FIFA, dialogaron acerca de su trabajo, jornada y rutina laboral, así como de las necesidades y prejuicios que abordan a la sociedad en general.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la jornada se celebró con la presencia del Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, Ángel Recuenco Rodríguez, Director Territorial de Educación de Tenerife, Urbano Medina, Director de Proyectos de la Fundación Canaria CD Tenerife y Milagros Luis Brito, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Canaria UD Las Palmas.

Ambas entidades están desarrollando diferentes actividades y propuestas, tanto desde el punto de vista formativo como respecto a la organización de competiciones online y presenciales. Las jornadas están celebrándose entre Gran Canaria y Tenerife, y continuarán con las mesas redondas que tendrán lugar de 19:00 a 20:30 horas los días 20 y 29 de noviembre en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, y en La Laguna, respectivamente.

Los siguientes programas de debates abordarán entre otros aspectos la tecnología y los hábitos de vida saludables o los eSports como recurso formativo, se ofreciendo a docentes, padres, madres y tutores toda la información que se requiere para comprender la dimensión y el sentido de las oportunidades que generan estos cambios, y para conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.

#FundaciónCanariaCDT

Se habla de: eSports, eSports Derby Canarias, CD Tenerife, UD Las Palmas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/06/2019 11:22 | Noticias / Primer equipo

42 jornadas, 42 motivos

Todos los encuentros disputados por el CD Tenerife durante el campeonato recién finalizado contaron con una creatividad específica que se publicaron en las diferentes plataformas digitales blanquiazules los días previos a cada cita.

  • 2017

    El CD Tenerife vence al Cádiz CF (1-0, Gaku Shibasaki) y se clasifica para el play off de ascenso.