CDT / NOTICIAS

Convenio de colaboración entre el CD Tenerife y la UD Andenes

Este miércoles se rubricó un acuerdo entre ambas entidades tinerfeñas con el objetivo de colaborar activamente en el fomento del fútbol base entre el equipo tinerfeñista y el club lagunero.

Volver

12/08/2020

El secretario técnico del Área de Fútbol Base del CD Tenerife, Quique Medina, y el Presidente de la UD Andenes, Domingo Barrera, firmaron este miércoles en la sede del club blanquiazul un convenio de colaboración entre ambos clubes, con la firme intención de seguir desarrollando el fútbol base en Tenerife.

El conjunto lagunero, fundado en 1982, tiene gran experiencia en la formación de jóvenes valores de todas las edades. La UD Andenes cuenta con casi 400 niños y 20 equipos, desde la Escuelita hasta Juveniles. Con este acuerdo de colaboración, el CD Tenerife quiere valorar la trayectoria realizada y reforzar el trabajo que ambas entidades llevan haciendo conjuntamente desde hace tiempo.

El presidente de la UD Andenes destacó que el acuerdo es “sin lugar a duda un gran paso adelante tras varios años colaborando conjuntamente e intentando plasmar esta colaboración en papel por el bien de los niños”. Domingo Barrera agradeció a los medios oficiales blanquiazules que “el club representativo tenga un bonito gesto así con los equipos de la Isla, algo que motiva a seguir trabajando”. Además, el máximo dirigente de la UD Andenes “mostró su orgullo de poder trabajar y crecer con el CD Tenerife, quienes han demostrado siempre una buena predisposición con todos los equipos”.

Por su parte, Quique Medina reconoció “la importancia de haber llegado a un acuerdo con un equipo de referencia en el fútbol base, como la UD Andenes, esperando poder seguir abriendo el abanico, como ya ha ocurrido  con el CD Unión Moral Gáldar y la EFB Los Llanos de Aridane”. El secretario técnico de la base blanquiazul transmite con este tipo de convenios “que el CD Tenerife sea de todos, abriéndole las puertas a todos los clubes que quieran colaborar”.

Quique Medina no dudó en agradecer la voluntad de la UD Andenes, “en un acuerdo que beneficiará a las dos partes”. El exjugador blanquiazul incidió “en el trabajo que se está haciendo desde hace tiempo con muchos clubes de Canarias, mostrando el trabajo y la metodología del CD Tenerife de la forma más transparente posible para que ellos puedan más adelante formar sus propias áreas de trabajo”.

#CanteraCDT

 

Se habla de: CD Tenerife, Área fútbol base, Quique Medina

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/09/2020 14:00 | Noticias / Primer equipo

Otar Kakabadze: "El CD Tenerife es un gran equipo, con una gran afición"

El nuevo refuerzo blanquiazul se muestra "muy feliz" después de confirmarse su incorporación a la entidad tinerfeñista. A su vez confirma, en los medios oficiales del club blanquiazul, que “estoy muy bien físicamente; hice toda la pretemporada con el FC Lucerna y recientemente he jugado con la selección". "Podré ayudar, ciento por ciento, al CD Tenerife”, destaca.

25/09/2020 13:15 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Llegaremos preparados al próximo partido"

El primer entrenador del CD Tenerife afirma, en una rueda de prensa telemática, que "reparamos los partidos sabiendo cómo juega el rival, pero lo principal somos nosotros". Además tiene muy presente que ante el CD Mirandés, el próximo domingo, a partir de las 17:15 horas, "habrá momentos que el partido requiera un tipo de juego, y otros que tengamos que hacer otro".

  • 2009

    El CD Tenerife pierde ante el Real Madrid (3-0) y Drenthe lesiona de gravedad de Bertrán.