Skip to main content
Especiales

Comunicado oficial

Siguiendo los protocolos y normativas de LaLiga, de las autoridades sanitarias y del propio club, el primer capitán del CD Tenerife, Suso Santana, no forma parte de la convocatoria al ser considerado contacto estrecho de Ethyan González, jugador de las ca

Las pruebas practicadas este viernes, día 16 de abril, a la totalidad de la plantilla (jugadores y staff técnico) dieron negativo en COVID_19. Este sábado, día 18 de abril, se realizaron nuevas pruebas, a primera hora, en las que Ethyan González, quien desde este viernes estaba llevando a cabo el proceso de recuperación de su lesión con los servicios médicos del primer equipo blanquiazul, ha dado positivo en la COVID_19.

El canterano del CD Tenerife, quien permanecerá aislado en su domicilio, se encuentra bien y por el momento no acusa ningún síntoma. Además, siguiendo los protocolos y normativas de LaLiga, de las autoridades sanitarias y del propio club, Suso Santana hará lo propio, al ser considerado contacto estrecho, incluso dando negativo en la correspondiente prueba de hoy. El primer capitán tinerfeñista no pudo formar parte de la convocatoria.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria se han venido aplicando por parte del CD Tenerife, siguiendo los protocolos y normativas de LaLiga y de las autoridades sanitarias, los más altos estándares de seguridad y prevención tanto para el staff deportivo como para los integrantes de la plantilla deportiva, siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia.

(Tanto Suso Santana como Ethyan González han dado su consentimiento y expresa autorización para hacer pública esta comunicación).