CDT / NOTICIAS

'Centenario de una pasión': Toño Hernández (capítulo IV)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugadores, técnicos, directivos y empleados. El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez. En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya en el tercero llevó la firma de Alberto Molina, el jugador que más veces vistió la camiseta blanquiazul. El cuarto capítulo está dedicado a Toño Hernández, el segundo jugador con más encuentros en la historia del club.

Volver

24/08/2021

TOÑO: “HE PASADO TODA MI VIDA EN EL CD TENERIFE”

 Al referirse a quienes fueron sus entrenadores, Toño afirma que Benito Joanet, con quien ascendió a Primera en 1989, “le dio mucho sentido al fútbol en el CD Tenerife”. La preparación en remoto de Fuertes, el método de Valdano, la relación con Cantatore o el papel de Mel en su homenaje también forman parte de este apartado.

Sucede igual con los ascensos vividos en el club, en papeles de jugador y técnico, en contrapunto con las etapas más dificultosas, como los encierros en el vestuario, figuran en este relato. Y no pueden faltar la llegada de Jorge Valdano al banquilllo blanquiazul en el tramo final de la temporada 1991/1992.

'Centenario de una pasión' es una producción videográfica con testimonios orales de figuras relevantes en la historia del CD Tenerife (jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados…). Los capítulos anteriores han estado dedicados a Paco López, Pablo Llanos y Alberto Molina.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Centenario de una pasión, Toño Hernández

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/07/2022 08:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 94/95: Un curso de transición con Cantatore

El año I después de Valdano dio pie a una campaña con muchos cambios. El CD Tenerife escogió a Vicente Cantatore como sustituto del técnico hispano-argentino, pero lo cierto es que no se completó la temporada esperada. La eliminación copera ante la UD Las Palmas y una liga sin alardes marcaron una campaña con la continuidad un año más en la máxima categoría del fútbol español.  

  • 2007

    Manolo Martínez se comprometía con el CD Tenerife por tres temporadas.