CDT / NOTICIAS

'Centenario de una pasión': Quique Medina (capítulo XIII)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugadores, técnicos, directivos y empleados.

Volver

21/12/2021

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez. En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo fue para Juan Figueroa, histórico empleado de la entidad durante más de tres décadas. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente de la entidad entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez que formó parte de la plantilla blanquiazul entre 1992 y 1997 (cinco temporadas) y disputó un total de 195 partidos oficiales entre la máxima categoría, Copa SM El Rey y competición europea.

En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González jugador del CD Tenerife entre las temporadas 61/61 y 63/64. Llegado con 19 años al primer equipo, procedente del Real Unión como otras leyendas blanquiazules (Colo, Santos, José Juan…), formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División en 1961 y con la que debutó justo el día en el que obtuvo ese éxito (0-0 en la visita al Extremadura).

Y en el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero lo fue todo en el CD Tenerife (jugador, entrenador, director deportivo y vicepresidente) desde que debutara como jugador blanquiazul, con 17 años, en la temporada 66-67. En la décima entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista fue Cristo Marrero Henríquez (Las Zocas, 10/11/1978). Capitán del último ascenso blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español, su conexión con la grada del Heliodoro Rodríguez López le convirtió en un referente.

A continuación destacamos la figura de  David Amaral Rodríguez (Villa de Arico, Arico, 1958) maduró como jugador en el recordado Toscal CF, antes de debutar a losº 22 años con el CD Tenerife, del que fue integrante durante nueve temporadas (entre 1980 y 1990, con un paréntesis en el curso 85-86) en las que disputó 284 partidos. Dirigió al equipo tinerfeñista en cuatro etapas distintas (02-03, 03-04, 05-06 y 10-11). Acumula en esta faceta 66 citas (56 de Liga, todas en Segunda División).

Y la nueva entrega es para Enrique Juan Medina Rodriguez (Santa Cruz de Tenerife, 1967). Defensa central, Quique Medina vistió la camiseta del primer equipo blanquiazul durante siete temporadas en las que conoció la gloria de dos ascensos: a Segunda en el curso 86/87 y a Primera División en la 88-89, en ambos casos en el equipo base.

Debutó en el fútbol profesional con solo 17 años, cuando había sido llamado para la selección española juvenil. Futbolista de compromiso innegociable, jugo más de medio partido de vuelta de la promoción de ascenso contra el Real Betis con una fractura en la cara por la que se negó a que fuera sustituido. Como entrenador, dirigió al CD Tenerife en la temporada 05/06 (un partido como técnico interino) y en la 11/12, cuando se hizo cargo del representativo en las cinco últimas jornadas de Liga y en los seis compromisos del ‘play-off’ de ascenso a LaLiga SmartBank.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Centenario de una pasión, Quique Medina, Fundación Canaria del CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/08/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Shashoua ejerce de blanquiazul y muestra toda su ilusión

Reflexivo e ilusionado, tremendamente ilusionado. Samuel Shashoua afronta, con ánimos renovados, una nueva temporada como tinerfeñista. En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el '10' blanquiazul valora el trabajo de los suyos en Ipurúa, a pesar de lo adverso del resultado final. También se refiere a su óptimo estado de forma actual y agradece, de todo corazón, el apoyo de la afición del CD Tenerife. “Recuerdo todo lo vivido en esta Isla la temporada pasada, con ese ‘play-off’, esa pasión enorme que pudimos sentir y que nos ayuda muchísimo; le pido de corazón a los hinchas que acudan el próximo domingo en gran número al Estadio y que nos apoyen, porque solo pensamos en darles una alegría”, proclama.

16/08/2022 08:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife recibe al CD Lugo en la segunda jornada

El CD Tenerife recibirá este próximo domingo [21 de agosto], a partir de las 21:00 horas, la visita del CD Lugo. De las doce ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el resto cinco empates y dos tropiezos.