Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'Centenario de una pasión': José González Carrillo (capítulo VI)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugad

El CD Tenerife ha tenido 22 presidentes a lo largo de sus historia desde 1922. En junio del año 1969, José González Carrillo tomó el relevo de Don Eduardo Valenzuela y se convirtió en el decimosexto presidente del conjunto blanquiazul. Tras el cambio de formato en la entonces Segunda División, el equipo blanquiazul tuvo que competir en una nueva categoría en la que el objetivo para el ex dirig¡gente tinerfeño siempre fue “conseguir el dinero para poder viajar y competir”.

José González Carrillo ensalzó la figura de la cantera isleña, que por entonces fue necesaria y de la que se nutrió el Tenerife Atlético para participar en Tercera división. En su primer año al frente, el conjunto Isleño quedó Subcampeón de Tercera División, consiguiendo el primer puesto en el curso siguiente: “el ascenso se materializó cuando le ganamos 4-0 al Real Unión en el Heliodoro con 10 canarios jugando”.

Antes de dejar el cargo en agosto de 1972, el CD Tenerife organizó un torneo para conmemorar los 50 años de su nacimiento, con el Honvéd FC de Budapest y el CA Peñarol de Montevideo. José González Carrillo,  recuerda con mucho cariño el ascenso de categoría . Igualmente valora especialmente el gran trabajo realizado por el actual consejo de administración presidido por Miguel Concepción desde febrero de 2006."Estoy muy agradecido por el trato y todas las atenciones que tiene el presidente y el personal del club conmigo".

Miembro del Consejo social de la Fundación Canaria del CD Tenerife, luce con orgullo el carné de abonado número 28, con el que no se pierde un partido en casa invitado por la entidad al palco de honor.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT