Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'Centenario de una pasión': David Amaral (capítulo XI)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugad

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez. En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo fue para Juan Figueroa, histórico empleado de la entidad durante más de tres décadas. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente de la entidad entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez que formó parte de la plantilla blanquiazul entre 1992 y 1997 (cinco temporadas) y disputó un total de 195 partidos oficiales entre la máxima categoría, Copa SM El Rey y competición europea.

En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González jugador del CD Tenerife entre las temporadas 61/61 y 63/64. Llegado con 19 años al primer equipo, procedente del Real Unión como otras leyendas blanquiazules (Colo, Santos, José Juan…), formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División en 1961 y con la que debutó justo el día en el que obtuvo ese éxito (0-0 en la visita al Extremadura).

Y en el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero lo fue todo en el CD Tenerife (jugador, entrenador, director deportivo y vicepresidente) desde que debutara como jugador blanquiazul, con 17 años, en la temporada 66-67.

En la décima entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista fue Cristo Marrero Henríquez (Las Zocas, 10/11/1978). Capitán del último ascenso blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español, su conexión con la grada del Heliodoro Rodríguez López le convirtió en un referente.

Y en la undécima el turno es para David Amaral Rodríguez (Villa de Arico, Arico, 1958) maduró como jugador en el recordado Toscal CF, antes de debutar a losº 22 años con el CD Tenerife, del que fue integrante durante nueve temporadas (entre 1980 y 1990, con un paréntesis en el curso 85-86) en las que disputó 284 partidos

Es el octavo futbolista blanquiazul con más apariciones en categoría nacional. Protagonista de tres ascensos, entre ellos el mítico a Primera División de 1989, tras retirarse inició una carrera como técnico que le llevó a dirigir al representativo en cuatro etapas distintas (02-03, 03-04, 05-06 y 10-11), tres de ellas como revulsivo. Acumula en esta faceta 66 citas (56 de Liga, todas en Segunda División). Entrenó también a la UD Las Palmas, Ponferradina y FC Cartagena, entre otros destinos.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT