Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'Centenario de una pasión': Antonio Mata (capítulo XXIII)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en Youtube, de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugad

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez.En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo es para Juan Figueroa. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez. En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González. En el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero. En la décima entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista fue Cristo Marrero Henríquez 

A continuación destacamos la figura de David Amaral Rodríguez. En la siguiente entrega el protagonismo fue para Enrique Juan Medina Rodriguez. En el siguiente capítulo acercamos a Carlos A. Schwartz . Luego el  protagonista fue Sergio Aragoneses Almeida. 

En la decimoquinta destacamos aFelipe Miñambres Fernández. El decimosexto capitulo es para Gonzalo López Segovia, ‘Chalo’ 

El decimoséptimo episodio es para Ricardo León Brito. En la siguiente entrega el protagonista fue Manolo López Santana.

El decimonoveno fue para José Luis Martí Soler. En la siguiente entrega el protagonista es Julio Durán 

El vigésimo primer capítulo fue para José Manuel Pitti. En el penúltimo destacamos al internacional absoluto con España, Pier Luigi Cherubino.

Y en el vigésimo tercer capítulo el protagonista es Antonio Mata (Olivenza, Badajoz, 1968). Un tanto del central extremeño forma parte de los mejores momentos de la historia blanquiazul. Se lo marcó al Brondby –en marzo de 1997 en el Parken de Copenhague– y le dio al CD Tenerife la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA. Además de por ese tanto, el defensa extremeño merece un hueco en la memoria colectiva de los aficionados birrias por el excelente rendimiento ofrecido durante ocho temporadas como blanquiazul, en las que acumuló 235 partidos y siete goles.

Procedente del Málaga, fue fichado como mediocentro y reconvertido en líbero por Jorge Valdano, dando al equipo jerarquía y criterio en la salida del balón, formando una colosal pareja de centrales con César Gómez. Con una colocación exquisita, sumaba a su fútbol un golpeo de balón superlativo, muy útil en las acciones a balón parado.

Casado con una tinerfeña, sigue vinculado a una isla a la que viene con frecuencia, aunque reside en Málaga, donde dirige una residencia de mayores.

#HistoriaCDT