CDT / NOTICIAS

'Centenario de una pasión': Agustín Lasaosa (capítulo XXV)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en 'Youtube', de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugadores, técnicos, directivos, empleados y personas relacionadas con la entidad.

Volver

30/07/2022

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez.En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo es para Juan Figueroa. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez. En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González. En el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero. En la décima entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista fue Cristo Marrero Henríquez  A continuación destacamos la figura de David Amaral Rodríguez. En la siguiente entrega el protagonismo fue para Enrique Juan Medina Rodriguez. En el siguiente capítulo acercamos a Carlos A. Schwartz . Luego el  protagonista fue Sergio Aragoneses Almeida. 

En la decimoquinta destacamos aFelipe Miñambres Fernández. El decimosexto capitulo es para Gonzalo López Segovia, ‘Chalo’. El decimoséptimo episodio es para Ricardo León Brito. En la siguiente entrega el protagonista fue Manolo López Santana. El decimonoveno fue para José Luis Martí Soler. En la siguiente entrega el protagonista es Julio Durán. El vigésimo primer capítulo fue para José Manuel Pitti. En el penúltimo destacamos al internacional absoluto con España, Pier Luigi Cherubino.

En el vigésimo tercer capítulo el protagonista es Antonio Mata (Olivenza, Badajoz, 1968). Un tanto del central extremeño forma parte de los mejores momentos de la historia blanquiazul. Se lo marcó al Brondby –en marzo de 1997 en el Parken de Copenhague– y le dio al CD Tenerife la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA.

El vigésimo cuarto capítulo fue para Marc Bertrán (Puebla de Segur, Lérida, 1982),  uno de los artífices del último ascenso del CD Tenerife a Primera División. Y en el vigésimo quinto video el protagonismo es para Agustín Lasaosa (Huesca, 1958) fue el mayor ídolo blanquiazul a principios de los años ochenta y uno de los artífices del ascenso a Segunda División, logrado en el curso 82-83, tras un lustro interminable alejado del fútbol profesional.  Delantero rápido y con gol, vivía de la velocidad, las paredes y los desmarques, alejándose del estereotipo del ariete clásico de choque, pundonor y cabezazo. 

Apodado ‘Lasaoro’, encontró en Rubén Cano al socio perfecto y fue el máximo goleador de la categoría en aquella temporada que devolvió al CD Tenerife a la segunda categoría del fútbol español, donde el equipo sobrevivió durante dos años a  situaciones complicadas y un sinfín de vicisitudes a las que el club puso fin –tras 116 partidos y 49 goles– traspasando a Lasaosa al Elche por doce millones de pesetas.

Tras su retirada, siguió ligado al fútbol como secretario técnico del Rayo Vallecano y del Hércules, antes de acceder al Huesca, primero como consejero delegado y luego como presidente, para llevar a la élite al equipo de su tierra.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT 

Se habla de: CD Tenerife, Centenario de una pasión, Agustín Lasaosa

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/09/2022 17:41 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal blanquiazul para afrontar la visita del Real Sporting

Tras completar este domingo, día 25 de septiembre, una práctica en el Heliodoro Rodríguez López los futbolistas no citados, el primer equipo del CD Tenerife llevará a cabo nuevas sesiones preparatorias en el transcurso de la próxima semana para afrontar, de la mejor manera posible, la importante visita al Heliodoro Rodríguez López del Real Sporting de Gijón (30/9, 20:00 horas).

25/09/2022 10:00 | Centenario CD Tenerife / Historia / Noticias

'Centenario de una pasión': Peio Aguirreoa (capítulo XXX)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en 'Youtube', de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugadores, técnicos, directivos, empleados y personas relacionadas con la entidad en sus ya 100 años de historia.

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.