Skip to main content
Especiales

Capitanes milenarios del CD Tenerife

Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández han superado, conjuntamente, el millar de partidos oficiales defendiendo la camiseta blanquiazul. En concreto, tras la reciente cita ante el FC Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López, el cuarteto d

SUSO SANTANA.- En su décima temporada en el primer equipo del CD Tenerife, el capitán blanquiazul suma, nada más y nada menos, que 331 partidos oficiales, lo que le convierte en el cuarto futbolista en la historia como más encuentros como tinerfeñista, solo superado por Alberto Molina (413), Toño Hernández (385) y Felipe Miñambres (357). Además, hasta 37 goles llevan la firma del carismático jugador de Taco.

AITOR SANZ.- Madrileño (San Agustín del Guadalix) de nacimiento… y tinerfeño de adopción. Una realidad para el centrocampista blanquiazul que se unió al CD Tenerife en la temporada 13/14, de la mano de Quique Medina, y que actualmente cumple su octava campaña al abrigo del Heliodoro Rodríguez López. En ella, Aitor Sanz ha disputado 245 encuentros, ha dejado felizmente atrás una grave lesión y se ha asomado al gol en diez ocasiones.

CARLOS RUIZ.- Granadino (Baza) de nacimiento… y tinerfeño de adopción. Sí, por supuesto que también es una realidad para el defensa blanquiazul, fichado igualmente por Quique Medina en el ejercicio liguero 13/14. Es el tercer capitán de un equipo al que también le aporta todo de sí, dentro y fuera del terreno de juego. Con su presencia ante el FC Cartagena, el total de compromisos hasta la fecha es de 235, con 16 goles convertidos.

DANI HERNÁNDEZ.- Se formó en la cantera del CD Tenerife y regresó a la Isla, en la segunda mitad de la temporada 14/15, para convertirse, hasta la fecha, en el tercer guardameta con más partidos defendiendo la portería blanquiazul: 194. Con el primer equipo tinerfeñista debutó un 18 de enero de 2015, en un CD Tenerife-CD Numancia donde ya fue capaz de dejar a cero su marco, circunstancia que se ha repetido en los últimos tres compromisos ligueros.

1.005 encuentros con el CD Tenerife; 1.005 demostraciones de compromiso, esfuerzo y entrega por unos colores; 1.005 muestras de agradecimiento de todo el tinerfeñismo. Muchas gracias, Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández, y nuestro eterno reconocimiento.

#CapitanesMilenariosCDT #NuestraFuerzaEresTú