Skip to main content
Noticias

Capacidad para ganar

El CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al actual líder de LaLiga 1|2|3, CA Osasuna (20:00 horas), con la firme convicción de superar, con el apoyo de la afición blanquiazul, a uno de los conjuntos más en forma de la competición.

A las 20:00 horas dará comienzo en el Estadio la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3. CD Tenerife y CA Osasuna revivirán una vez más un encuentro dentro del fútbol español, en el que se han medido hasta en 18 ocasiones en la Isla. José Luis Oltra y sus jugadores saben de la importancia de lograr revertir la situación adversa para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

Por ello, la primera plantilla del CD Tenerife ha trabajado intensamente con el único objetivo de llevar las buenas sensaciones del día a día a la competición. El entrenador valenciano, que no podrá contar con Jorge Sáenz y con Uroš Račić por compromisos internacionales, con Nano Mesa por acumulación de amonestaciones ni con Aitor Sanz por lesión, concentrará antes del partido a 19 jugadores blanquiazules.

A su vez, CA Osasuna llegó a Tenerife con una expedición de 18 futbolistas: S. Herrera, Rubén, Nacho Vidal, David García, C. Clerc, Unai García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, R. Torres, Rubén García, Kike Barja, Rober Ibáñez, Olavide, Luis Perea, Moncayola, Xisco y Brandon.

Jagoba Arrasate tuvo palabras para el CD Tenerife en rueda de prensa: "Es un equipo que le gusta llevar la iniciativa, que tiene gente por dentro que se asocia bien y te puede hacer daño por fuera también". "Tendremos que estar muy bien para sacar algo", expuso.

También habló sobre el oponente de esta noche José Luis Oltra, que reconoce que “si CA Osasuna es líder, no es fruto de la casualidad; es extremadamente peligroso en sus transiciones y letal a la contra". Aun así, el técnico tinerfeñista sabe que “en nuestro campo, con nuestra afición, podemos ganar a cualquier equipo”. Tanto Dani Hernández como Paco Montañés coinciden en que el CD Tenerife tiene que “concentrarse en jugar como sabe y demostrar el trabajo en un encuentro que es muy importante”.

Aunque este partido es un habitual del fútbol español, con 18 compromisos entre ambos conjuntos en el Heliodoro Rodríguez López (saldándose con 13 victorias blanquiazules y cinco empates), no lo será el encargado de dirigirlo. Javier Iglesias Villanueva coincidirá por tercera vez con el CD Tenerife. En su primer año en LaLiga 1|2|3, el árbitro gallego pisará por primera vez el recinto capitalino.

Además, y como es habitual en las previas de los partidos en casa del CD Tenerife, Heliodoro Solidario se desarrollará, desde una hora y media antes del comienzo del partido, en los aledaños del Estadio (cerca de la puerta 10 de la Grada Herradura). En esta ocasión nos visitarán la Asociación AsperCan y la Asociación Nahia, que informarán de su destacada labor a los hinchas blanquiazules desde las 18:30 horas.

#TenerifeOsasuna #TúNosHacesMejores