CDT / NOTICIAS

Borja Lasso anuncia su retirada

El talentoso centrocampista del CD Tenerife cierra así dos años de una intensa lucha diaria, en su Sevilla natal, para tratar de superar la grave lesión sufrida hace hoy justo dos años (14/12/2019) en la disputa de un encuentro liguero ante la AD Alcorcón. Borja Lasso ofrecerá este próximo viernes una rueda de prensa (13:00 horas, Hotel Escuela Santa Cruz) y recibirá el reconocimiento de la afición blanquiazul en el #DerbiCanario ante la UD Las Palmas (2/1, 20:30 horas).

Volver

14/12/2021

Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán (1/1/1994, Sevilla), conocido futbolísticamente como Borja Lasso (36 partidos oficiales como blanquiazul y cuatro goles), ha hecho hoy oficial su adiós a la práctica activa del fútbol. Por expreso deseo de Borja Lasso, y justo el día que en el que se cumplen dos años (14/12/2019) de la grave lesión que padeció en los primeros minutos del recordado encuentro CD Tenerife-AD Alcorcón, él mismo ha confirmado tan triste desenlace.

Durante este tiempo, Borja Lasso ha puesto todo de su parte para tratar de superar tan importante inconveniente físico. De esta manera ha sido sometido hasta tres operaciones quirúrgicas (dos en Sevilla y una en Oporto), además de un sinfín de sesiones de rehabilitación en la capital andaluza. Sin embargo, tanto y tanto esfuerzo finalmente no ha obtenido la recompensa deseada.

Frente a tan dolorosa noticia, el CD Tenerife estará, todavía más si cabe, muy cerca de Borja Lasso (él mantendrá su lugar en la web oficial, dentro de la plantilla 21/22, y también en la revista oficial de la entidad: Bota Heliodoro) prestándole todo el apoyo y quedando, siempre, a su más absoluta disposición.

De esta manera, en el compromiso de la Copa SM el Rey ante la SD Eibar (15/12, 20:00 horas), los compañeros de Borja Lasso saltarán al césped del Estadio con camisetas de juego Hummel con el 8 a la espalda y el nombre del deportista sevillano.

Además, en el minuto 8, se proyectará su imagen en el vídeomarcador del Heliodoro Rodríguez López y en los módulos LEDS, para que así todos los aficionados presentes en el Heliodoro Rodríguez López le dediquen una sonora ovación al 8 blanquiazul.

Igualmente, este viernes, día 17 de diciembre, a las 13:00 horas (Hotel Escuela Santa Cruz), Borja Lasso, junto a Miguel Concepción (presidente del CD Tenerife), ofrecerá una rueda de prensa de despedida, donde estará acompañado por el cuerpo técnico, staff y la primera plantilla tinerfeñista.

También, y justo antes de comenzar el #DerbiCanario, ya con los jugadores del CD Tenerife y de la UD Las Palmas en el campo, Borja Lasso pisará de nuevo el césped del Heliodoro Rodríguez López, donde podrá sentir, todavía más si cabe, el inmenso cariño que le profesa la afición blanquiazul.

Y en el minuto 8 del #TenerifeLasPalmas también se contará con la colaboración del público presente, de nuevo en el Estadio, para una más que merecido homenaje a Borja Lasso, quien ese día tan especial nos acompañará a todos/as desde el palco del Heliodoro Rodríguez López.

 

Borja Lasso, blanquiazul de corazón.
Siempre con nosotros.

Se habla de: Borja Lasso, CD Tenerife, Sevilla, Oporto, AD Alcorcón, Miguel Concepción, Juan Carlos Cordero

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

28/05/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Precios especiales de las localidades para el #TenerifeCartagena

Las entradas para el encuentro de la jornada 42 entre el CD Tenerife y el FC Cartagena, fijado por LaLiga para este domingo día 29 de mayo, a partir de las 19:00 horas, tendrán unos precios especiales para el público en general entre 5 euros (Popular y Herradura) y 10 euros (San Sebastián y Tribuna).

  • 2017

    El CD Tenerife vencía a la AD Alcorcón, por primera vez, en Santo Domingo (1-3).