Skip to main content
Fundación

Así ha sido el primer año del CD Tenerife EDI

El equipo inclusivo de la fundación blanquiazul ha representado a la entidad en dos citas de LaLiga Genunine. El proyecto se ha ido consolidando con el paso de los meses, involucrado cada vez más en el día a día del tinerfeñismo.

Diez meses después de la puesta en marcha de la Fundación Canaria del CD Tenerife, el 29 de abril de 2019 arrancó uno de sus proyectos estrella, el equipo EDI. En el año de vida que se cumple este miércoles, mucho ha dado de sí este grupo de jugadores y jugadoras. Les invitamos a hacer un repaso por los momentos más representativos del conjunto de deporte inclusivo, que ha podido debutar en LaLiga Genuine:

22-4-2019.- La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acoge la convocatoria de selección para formar el nuevo equipo EDI, que participaría más adelante en LaLiga Genuine Santander. Toman parte 72 jugadores y jugadoras de los equipos de fútbol sala Addin, Iberia Toscal, Milenio, Discapagua y Hermano Pedro. Son seleccionados 24 jugadores. 

2-5-2019.- El nuevo equipo blanquiazul debuta en los actos previos al derbi con la UD Las Palmas. 

4-5-2019.- Encuentro amistoso ante la UD Geneto Femenino. 

4-7-2019.- Participación en la Costa Blanca Cup Inclusive, junto a la Fundación Levante UD, Hércules Paralímpico y Elche CF.

19-8-2019.- Comienzo de los entrenamientos de pretemporada. Los 24 jugadores y jugadoras que conforman el equipo llevan a cabo una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez bajo la coordinanción del técnico Eduardo Báez y el psicólogo Artamy Rodríguez.

30-8-2019.- Jornada inclusiva celebrada en el campo Avencio Hernández Abreu (Tacoronte). Los blanquiazules se miden en sendos partidos amistosos al CD Sauzal Juvenil y a la UD Tacoronte Femenina. 

7-9-2019.- Participación en el hermanamiento de las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas. Los futbolistas del CD Tenerife EDI empiezan la jornada con una sorpresa, pues cuando entran al vestuario del campo Juan Santamaría para equiparse se encuentran con que sus camisetas están personalizadas y lucen sus nombres a la espalda. Con ese gesto de afecto saltan al terreno de juego para medirse al grupo entrenado por Víctor Rivero. El partido se disputa siguiendo el formato de LaLiga Genuine, con cuatro partes de diez minutos cada una, a ‘fútbol ocho’. Al finalizar el encuentro, el director de la Fundación Canaria CD Tenerife, Urbano Medina, entrega sendas placas de recuerdo a los capitanes de ambos equipos: Alberto, portero de los amarillos, y Ángel. Éste aprovecha la ocasión para agradecer la labor del coordinador del Área Social del CD Tenerife, Antonio Cano, por el apoyo que siempre presta al equipo EDI.

7-11-2019.- Asistencia en Madrid a la presentación de LaLiga Genuine Santander, un acto en el que se da la bienvenida a los equipos que se estrenan esta temporada, entre ellos el cuadro blanquiazul. La entidad está representada en el Auditorio del Banco Santander por Artamy Rodríguez, coordinador del CD Tenerife EDI, y la jugadora Tacoremi, que sube al escenario junto a representantes de Real Betis Balompié, Cádiz CF, Elche CF, Granada CF y Getafe CF.

14-11-2019.- El CD Tenerife EDI vive una mañana muy especial en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo —que debutará unos días más tarde en LaLiga Genuine Santander— visita el recinto capitalino, donde jugadores y técnicos departen con los integrantes de la primera plantilla blanquiazul. En el tramo final del entrenamiento, los futbolistas del EDI saltan al césped, donde charlan con los profesionales tinerfeñistas.

17-11-2019.- El CD Tenerife EDI concluye la primera fase de LaLiga Genuine Santander en la segunda plaza, al obtener 86 puntos sobre 90 posibles en la tabla de ‘Fair Play’. La cita, que supuso el debut de los blanquiazules en esta actividad, se celebra en la localidad de Salou (Tarragona). El equipo dirigido por Eduardo Báez y Artamy Rodríguez obtiene sendas victorias sobre Reus y Athletic Club, tras la derrota ante el Real Oviedo en su debut.

20-11-2019.- Ángel y Omaira, dos de los capitanes del equipo, toman parte en ‘Bota Heliodoro’, el programa oficial de radio de la entidad.

16-1-2020.- El CD Tenerife EDI se refuerza con las incorporaciones al cuerpo técnico de Nacho Castro y Ricardo de Carlos, en los puestos de segundo entrenador y preparador de porteros, respectivamente.

 26-1-2020.- Las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife animan las horas previas del derbi con la celebración, en el campo anexo al Estadio Gran Canaria, de un partido entre el I+I amarillo y el EDI blanquiazul. A la conclusión, Rafael Méndez, consejero de la UD Las Palmas y vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas, entrega a Antonio Cano, coordinador del Área Social del CD Tenerife, una placa en recuerdo de la jornada de convivencia. Asisten a este partido de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Paquito Ortiz, en nombre de la UD Las Palmas, anfitriona de la jornada de convivencia.

1-3-2020.- El CD Tenerife EDI acaba en Sevilla octavo en la segunda fase de LaLiga Genuine, que tiene lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié. El cuadro blanquiazul suma seis puntos en tres partidos jugados, con uno ganado, otro empatado y uno perdido. A la hora de establecerse la clasificación también se atiende a las partes ganadas, que en el caso del CD Tenerife fueron dos; las partes empatadas, ocho en este caso para los tinerfeñistas; y las partes perdidas, dos para los blanquiazules. Añade a esto los 156 puntos logrados en ‘Fair Play’. El CD Tenerife empieza venciendo al Fundación Málaga CF (2-1), cede ante el RCD Mallorca (0-1) y concluye con un 0-0 ante el Real Betis.

3-3-2020.- Una representación del CD Tenerife EDI relata su experiencia en LaLiga Genuine en ‘Bota Heliodoro’, el programa de radio oficial de la entidad. Además del jugador Julián Febles, participan en el programa, dirigido por Javier Cabrera, Eduardo Báez, Nacho Castro, Ricardo de Carlos y Artamy Rodríguez.

#CDTEDI