Skip to main content
Especiales

Ashley de León, futbolista… y futura maestra

La centrocampista del CD Tenerife Sénior Femenino compagina el fútbol con los estudios de Magisterio: "Tengo la suerte de poder cursar Magisterio en el turno de mañana para poder venir a entrenarme por las tardes". "El CD Tenerife es el club de mi vida, a

Ashley de León responde a las preguntas de Bota Heliodoro antes de un entrenamiento con el CD Tenerife sénior femenino en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. La joven futbolista habla con pasión de sus primeros meses en la entidad y confiesa que al vestir estos colores ha hecho realidad un sueño que empezó a cobrar vida “cuando un día estaba en casa, en compañía de mi familia, y recibí un mensaje de una de mis compañeras, en el que me decía si quería formar parte de este gran equipo en el que ahora, por suerte, estoy jugando”.

“La verdad es que fue una decisión complicada porque con anterioridad estaba en el Llamoro, otro gran equipo también, pero me llamaba el CD Tenerife, un club con el que había soñado desde pequeñita; lo cierto es que estoy muy contenta de estar aquí”, resaltó.

A la hora de hacer balance de lo que está siendo el curso de su estreno en el representativo, no puede ser más optimista: “La verdad es que todo ha sido muy fácil, porque ya conocía a muchas de las chicas que también llegaron nuevas; es un equipo nuevo, hecho desde la nada. Digo que ha sido fácil porque tengo unas compañeras que me facilitan mucho el día a día”.

Capítulo al margen merece el trabajo que los técnicos llevan con las futbolistas: “Personalmente tuve la suerte de conocer a Mario y a Emiliano con anterioridad, porque Mario era el entrenador de porteros de la UDG Tenerife Egatesa y con Emiliano, incluso, tengo una pequeña anécdota".

"Resulta que él era entrenador del primer equipo de la UD Tacuense y yo estaba en el B. Un día se lesionaron dos chicas en el A y tenía que subir alguna para jugar en Zaragoza, así que tuve la suerte de ir. Aunque al final no jugué, fue una experiencia muy bonita en Primera División”, rememora.

Los distintos equipos que forman la cadena de filiales blanquiazul son como una gran familia y eso le ha facilitado mucho la integración a Ashley: “Todo se lleva con mucha normalidad. Los chicos vienen y te saludan como si fueras una más. También nos llevamos muy bien con el resto de fisios y entrenadores, como con Cristo Marrero, con el que siempre hablo”.

Estos primeros meses en el equipo han dado muchas cosas de sí, pero Ashley tiene en su mente “el día que conseguimos la victoria ante la SD Ravelo. Era un partido importante porque nosotras íbamos primeras y ellas segundas. Estábamos separadas solo por tres puntos y la satisfacción que te da conseguir ese éxito junto a todas tus compañeras, que te vengan a abrazar... Fue increíble”.

Pero para esta joven jugadora la vida es algo más que fútbol: “Estoy cursando segundo de Primaria, en la Facultad de Magisterio. Me va super bien y estoy muy contenta de lo que estoy estudiando. Sé compaginar bien mis estudios con el fútbol. Tengo la suerte de poder cursar Magisterio en el turno de mañana para poder venir a entrenar por las tardes que, al fin y al cabo, es lo que me hace evadirme de los estudios”.

“Mis compañeras de equipo a veces me llaman la profe. Siempre les digo que aunque el fútbol sea importante realmente estudiar es el futuro. Si se da el caso de que no llegues a ser nada en este deporte debes tener una base de estudios y una cultura que te resulte fiable para seguir adelante”, añadió. “Ojalá pueda seguir cumpliendo mis sueños y mis objetivos, y si es posible con el CD Tenerife, ya que es el club de mi vida, al que siempre he ido a ver al Estadio desde pequeñita con mi familia”, finalizó con una contagiosa ilusión.

#CDTfemenino #CanteraCDT #TufidelidadXbandera