Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Año nuevo, vida nueva

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, se dirige a todos/as los/as tinerfeñistas en este especial día 1 de enero, después de haber sido elegido el vigésimo segundo presidente de la entidad hace 18 días. Superado el centenario, el club afronta, jun

Estimados/as y queridos/as tinerfeñistas:

Celebrado por todo lo alto el que fue un especial e histórico 2022 para la gran familia blanquiazul, iniciamos un nuevo año con mucha ilusión, ganas y fuerza para afrontar todos los retos que nos vienen por delante en los próximos meses.

El CD Tenerife es una gran y centenaria entidad, que representa un sentimiento y una pasión para los miles de seguidores que la siguen tanto en las Islas como más allá de nuestro territorio. Un club muy arraigado en la sociedad que ha sido capaz de resistir, a lo largo de su historia, a algunos episodios negativos y a celebrar éxitos destacados.

En esta primera carta que le dirijo a todos los protagonistas del entono blanquiazul (accionistas, abonados, peñas, aficionados, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación), quiero agradecer la receptividad mostrada y la colaboración ofrecida durante las primeras semanas que llevamos al frente del CD Tenerife.

Es muy importante la participación y el apoyo de todos. La comunicación entre las dos partes debe ser en ambas direcciones, con sus ideas y aportaciones, este club será cada día más grande y tendrá fuerza para, al menos, continuar creciendo durante 100 años más.

Tal y como comenté en mi intervención ante la Junta que me designó el vigésimo segundo presidente del CD Tenerife, tenemos muy clara la hoja de ruta a seguir en el próximo lustro.

Son tiempos de cambios, y valores como la cantera, el regreso de la afición al Heliodoro Rodríguez López, la cercanía de los protagonistas o la necesaria participación de diferentes sectores (empresariales, sociales, educativos) en la vida del club se tornan fundamentales en un futuro a corto plazo.

Debemos de aprovechar todas las experiencias, las buenas y las que no han tenido un final feliz, para ser capaces de revertir situaciones, salir más fuertes y que nos sirva para avanzar con firmeza hacia un objetivo claro.

En la vida siempre tenemos que levantarnos y ser capaces de reinventarnos. La autodestrucción del entorno o la estrategia de tierra quemada no ha llevado nunca a nada bueno. Trabajo, unidad y colaboración representan algunas de las palabras que nos van a acompañar en este camino, que juntos iniciamos el pasado 14 de diciembre de 2022.

En unos días daremos a conocer las primeras decisiones adoptadas, con las que buscaremos poner en marcha varios de los argumentos anteriormente desarrollados. El CD Tenerife es la casa común de todos/as los que sienten el club como algo propio.

Los que tenemos el honor de estar durante un tiempo en puestos de responsabilidad sentimos la obligación de esforzarnos, cada día, para que sean partícipes de esta querida y sentida entidad.

Como bien dice el eslogan elegido para esta temporada, el CD Tenerife es un Sentimiento Que Nos Une. En nuestras manos está expandirlo, cuidarlo y sentirnos orgullosos de llevar muy dentro estos colores y su escudo... Y como refleja la segunda estrofa del precioso himno del centenario:

                                                         Blanco de espuma y azul
                                                         cielo y océano atlante
                                                         en lo más alto
                                                        siempre estarás
                                                        como mi Teide gigante.

Feliz y próspero 2023 para la gran familia tinerfeñista. Salud para todos/as.

SIEMPRE CD Tenerife

Paulino Rivero Baute
Presidente CD Tenerife