Skip to main content
Especiales

Andyelmessy, preparado para eLaLiga Santander

Quedan muy pocos días para el arranque de eLaLiga Santander con un primer torneo presencial en Madrid el próximo viernes, día 14 de febrero. El jugador tinerfeño defenderá los colores blanquiazules ante los diferentes equipos de LaLiga Santander y LaLiga

Este día 14 de febrero dará el pistoletazo de salida en Madrid una nueva temporada virtual de eLaLiga Santander. El CD Tenerife, y su equipo de eSports, debutarán participando en la competición oficial de LaLiga de FIFA20. La entidad tinerfeñista apostó por el talento joven y canario para representarle, siendo Andrés Andyelmessy Rodríguez, un joven chasnero de tan solo 20 años quien represente los colores blanquiazules en las diferentes competiciones.

eLaLiga Santander es la competición oficial española de FIFA 20, ofrecida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts (EA). Tras los éxitos cosechados en anteriores ediciones, regresa en su tercer año consecutivo con más emoción, más espectáculo, más entretenimiento.

Desde el pasado enero de 2020 y hasta mayo de este mismo año, eLaLiga Santander pondrá a prueba a los jugadores profesionales de España. En juego, una prize pool de 100.000 euros y una suculenta cantidad de FIFA Global Series Points de cara al circuito profesional.

El calendario para Andyelmessy arrancará esta semana participando en el Kick off, evento exclusivo para jugadores representativos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. En caso de lograr estar entre los 16 clasificados disputará el evento presencial en Madrid el día 14 de febrero.

Tras el primer evento se sucederán dos torneos online (2 y 16 de marzo) antes de que se celebre el Mid Season Event en Barcelona. El día 13 de abril acogerá un nuevo torneo online como antesala a la Gran Final que se llevará a cabo en Madrid, el día 9 de mayo.

Andyelmessy llegará a eLaLiga Santander en buena forma tras haber participado en los FutChampions y en las clasificatorias de la Fut Champions Cup V. Además, el jugador blanquiazul ya ha tenido varias tomas de contacto con equipos de LaLiga, como con la UD Las Palmas eSports en el eSportsDerby y con el Real Sporting eSports.

#SaltamosAlCampo #CDTeSports #TufidelidadXbandera