CDT / Fundación / Ley de Transparencia / Información Institucional

Información Institucional

Informacion actualizada a 19 de octubre de 2019

LA FUNDACIÓN

La Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife es una institución sin ánimo de lucro constituida el 28 de noviembre de 2017 al amparo de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias e inscrita con el número 353 en el Registro de Fundaciones del Gobierno de Canarias.

FINES

La fundación se constituye por el fundador, el Club Deportivo Tenerife, SAD, como expresión de su responsabilidad social corporativa y va dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más Justa y solidaria. 

Los fines de interés general a perseguir por la fundación estarán relacionados preferentemente con los siguientes ámbitos: a) deportivo: b) formativo c) Socio-cultural: y d) divulgativo.

 

Son fines de la fundación en el ámbito deportivo:

  1. promover la práctica del deporte en general y del fútbol en particular, en especial entre los jóvenes (deporte base).
  2. apoyar la preparación y mejora del rendimiento físico y técnico de los deportistas.
  3. promocionar el deporte, en especial el fútbol, en su vertiente lúdica, como forma de ocio participativo.
  4. promover y respaldar la ciencia, la Investigación, la medicina deportiva y la innovación en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol.
  5. colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD y sus peñas y grupos de animación en sus actividades deportivas y de planificación y prospectiva relacionadas con los fines señalados anteriormente.

 

Son fines de la fundación en el ámbito formativo:

 

  1. apoyar e impulsar los aspectos formativos del deporte en general y del fútbol en particular.
  2. promover la formación integral de los deportistas en especial de los jóvenes deportistas
  3. apoyar e incentivar la formación especializada de los deportistas y de los profesionales vinculados al mundo del deporte.
  4. promover en todas sus vertientes la formación vinculada al mundo del deporte y, en especial, al fútbol.
  5. colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD en sus actividades relacionadas con la formación.

 

Son fines de la fundación en el ámbito socio -cultural:

 

  1. promover entre la población hábitos de vida saludables asociados a la práctica deportiva
  2. concienciar y fomentar entre los deportistas y los aficionados al depone valores cívicos y solidarios, en particular los recogidos en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  3. contribuir a mejorar la convivencia y al logro de fines benéficos asistenciales, educativos, solidarios, humanitarios o de cooperación al desarrollo a través del deporte y las actividades deportivas
  4. fomentar la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través del deporte y de su práctica
  5. promover la igualdad, en especial la de genero, utilizando el deporte como herramienta
  6. apoyar las vertientes lúdicas y recreativas del deporte, en especial de fútbol y nuevas manifestaciones de las mismas como los deportes electrónicos
  7. fomentar la dimensión y aspectos culturales del deporte, en especial del fútbol
  8. colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD y con antiguos jugadores y “leyendas" del Club en la preservación y recuperación de su patrimonio histórico y deportivo, en especial en relación con la puesta en marcha y gestión de un museo del Club.
  9. promover el debate y la reflexión acerca del deporte y el fútbol como elementos sociales y culturales
  10. colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD, con la asociación de veteranos del Club y con las peñas y grupos de animación para poner en valor la dimensión social de su actividad

 

Son fines de la fundación en el ámbito de la divulgación:

 

  1. dar a conocer en la sociedad los beneficios y la conveniencia de la práctica deportiva regular
  2. promover la divulgación de los valores propios del deporte como el Juego limpio, la solidaridad, el esfuerzo, el respeto, la integración. etc
  3. colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD en la divulgación de su historia, su actividad y sus logros deportivos

 

ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN

El ámbito territorial en el que desarrolla principalmente sus actividades es el de las Islas Canarias, sin perjuicio de que puede relacionarse con terceros fuera de Canarias mediante relaciones instrumentales vinculadas a su labor (art. 1.2 Estatutos).

 

RÉGIMEN NORMATIVO

La Fundación se rige: por sus estatutos; por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de fundaciones, en los aspectos que tiene carácter de legislación básica; por la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias; y por los acuerdos y disposiciones que, en su caso, establezca el patronato de la fundación en ejecución o desarrollo de las previsiones estatutarias.

 

También es aplicable la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por haberse acogido la Fundación al régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos previsto en la misma.

 

ESTATUTOS

De acuerdo con la ley, en los estatutos de la Fundación constan:  a) La denominación de la entidad, en la que deberán figurar las palabras «fundación canaria», que no podrá coincidir ni asemejarse de manera que pueda crear confusión con la de otra previamente inscrita en el Registro de Fundaciones de Canarias; b) Los fines fundacionales; c) El domicilio de la fundación y el ámbito territorial en que haya de desarrollar principalmente sus actividades; d) Las reglas básicas para la aplicación de los recursos a las finalidades fundacionales y para la determinación de los beneficiarios; e) El órgano de gobierno y representación de la fundación, con expresión de su composición, reglas para la designación y sustitución de sus miembros, duración del mandato pudiendo el o los fundadores establecer su carácter indefinido, causas de cese, atribuciones y la forma de deliberar y adoptar acuerdos; y f) Cualesquiera otras disposiciones y condiciones lícitas que el fundador o fundadores tengan a bien establecer.

 

Estatutos de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife

Informacion en formato abierto (.txt)

CDT / Agenda

28 NOV

09:30 Pinatar Arena Sport Club (Hora Canaria)

Entrenamiento

Posteriormente declaraciones de Luis Miguel Ramis

29 NOV

13:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 15 Albacete BP - CD Tenerife

03 DIC

18:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 16 CD Tenerife - CE Sabadell

07 DIC

18:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 17 CD Tenerife - CD Leganés

11 DIC

20:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 18 Real Oviedo - CD Tenerife

Ver agenda