Skip to main content
Institucional

Primera reunión del patronato de la Fundación

Antes de la presentación oficial de la Fundación Canaria del CD Tenerife desarrollada en el Iberostar Grand Mencey se celebró la primera reunión del patronato bajo la presidencia de Miguel Concepción Cáceres. En la misma, el órgano rector de esta nueva he

La Fundación Canaria del CD Tenerife ha iniciado formalmente sus actividades, precisamente con la primera reunión del patronato de la misma, en la que se han tomado una serie de acuerdos relacionados con la puesta en marcha de la Fundación.

En primer lugar, el patronato acordó designar a los miembros del Consejo Social que deberán elegir a un presidente que será patrono de la Fundación.

Este es un órgano consultivo y de apoyo de la labor fundacional en el que están llamados a integrarse empresas, instituciones y entidades que colaboren con la fundación o con el Club Deportivo Tenerife y personas físicas cuya trayectoria o vinculación con la fundación y sus actividades o con el Club Deportivo Tenerife SAD hagan de interés su participación en este órgano.

En segundo lugar, el patronato acordó la firma de un convenio marco de colaboración con el Club Deportivo Tenerife. Hay que tener presente que la fundación y el Club son formalmente entidades distintas, con personalidad jurídica diferenciada, por lo que este convenio se dirige a facilitar la plena colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos en los que la fundación va a desarrollar su actividad. Este convenio es la piedra angular que permitirá a la Fundación canalizar toda la actividad social, solidaria, formativa y cultural del Club.

Finalmente, y a la vista de la ingente tarea que la Fundación tiene por delante, el patronato acordó la designación de un Director de Proyectos de la Fundación, que será el responsable de preparar y dirigir las distintas actividades y programas de actuación de la fundación. Para ello se ha designado a D. Urbano Medina Hernández, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Laguna y con amplia experiencia en gestión de proyectos en diversas entidades públicas y privadas.

#FundaciónCDT