Skip to main content
Institucional

La Fundación Canaria del CD Tenerife ya es una realidad

El Presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, ha presentado de manera oficial la Fundación Canaria CD Tenerife, en un acto celebrado en el hotel Iberostar Grand Mencey, en Santa Cruz de Tenerife. Junto al presidente de la entidad,

El evento, al que acudieron más de medio centenar de invitados, supone el punto de partida de una de las demandas de los accionistas del club durante muchos años, que fue recogida por el actual presidente, incluyéndolo en su programa electoral en la renovación del Consejo de Administración de la entidad. Tras su reelección, ha sido una prioridad ponerla en marcha, a pocos días de que el club cumpla 96 años de vida.

Esta Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife pretende ser el nexo de unión entre la entidad y la sociedad tinerfeña. Una plataforma para llevar acciones de carácter deportivo,  formativo, socio-cultural, y divulgativo a través del deporte como vehículo para preservar, difundir y dimensionar el valor del Club Deportivo Tenerife a lo largo de  su historia. Inicialmente el asesor de la Fundación, Fancisco J. Díaz Brito desarrolló el camino recorrido para la greación de este nueva herramienta del CD Tenerife.

Juan Galarza intervino en el nombre del Patronato. El Director General de Deportes, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife valoraron durante su intervención el importante paso dado por el club tinerfeño y lo importante que será la Fundación en el club. El Presidente de la entidad clausuró el acto antes de realizar la correspondiente foto de familia en el salón Martín González del Inerostar Grand Mencey.

Durante el acto se presentaron, de manera oficial, los 15 Patronos de esta Fundación, compuestos por:

PRESIDENTE

Miguel Concepción Cáceres

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

Pedro Luis Suárez Martín.

MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Conrado González Bacallado

Juan Manuel Quintero Hernández.

José Francisco Mares Solaz. 

María del Cristo Pérez Zamora. Consejera del Área de deportes del Cabildo de Tenerife.

Fernando del Castillo Hernández.  Presidente de la Federación de Peñas Unidas del C.D. Tenerife ACHINEC

Francisco Rivera Franco. Representante de la Federación tinerfeña de fútbol.

Presidente Consejo Social

Juan de Mata Galarza Hernández.

María Teresa Castro García

Julio Durán Pérez.

Andrés Orozco Muñoz.

Pedro Luis Cobiella Suárez

Juan Pelayo Duque

Secretario Pedro Rodríguez Zaragoza

DIRECTOR DE PROYECTO

Urbano Medina Hernández

#FundaciónCDT