Institucional

Este miércoles, presentación del libro 'Manual de entrenamiento emocional para (jóvenes) futbolistas'

Obra del profesor Antonio Rodríguez Hernández y de Ricardo Rodríguez Pérez, la publicación surge del proyecto 'No caigas en fuera de juego', vinculado a la prevención del abandono escolar y la mejora del entrenamiento socioafectivo.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acoge este miércoles, a las 18:00 horas, la presentación del libro Manual de entrenamiento emocional para (jóvenes) futbolistas, obra de Antonio Rodríguez Hernández y Ricardo Rodríguez Pérez, que ha sido editado por la Fundación Canaria Formación y Mecenazgo (Funcafym), en colaboración con las fundaciones del CD Tenerife y la UD Las Palmas.

La publicación ofrece a los entrenadores un manual teórico-práctico para introducir estrategias socioafectivas en el plan de formación de sus deportistas. Para ello, los autores se han nutrido de experiencias con jugadores y entrenadores de fútbol base del CD Tenerife, dentro del proyecto No caigas en fuera de juego, vinculado a la prevención del abandono escolar y a la mejora del entrenamiento socioafectivo.

Antonio Rodríguez Hernández es profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. Coordinador del grupo oficial de investigación EMOCREA-ULL, entre las líneas de trabajo académico e investigador sobresale la educación emocional y de la creatividad. Dentro de este ámbito ha publicado la obra EducaEMOción. La Escuela del Corazón (2018), en la Editorial Santillana, de gran repercusión a nivel nacional, traducida también al portugués.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Pérez es psicólogo y máster en Psicología Deportiva por la UNED. Exjugador de las categorías del fútbol base del CD Tenerife, entrena a un equipo de la categoría alevín perteneciente a su Fundación. Ha participado como coach educativo en el proyecto No caigas en fuera de juego, cuya finalidad es la prevención del abandono educativo temprano y la mejora del rendimiento académico y deportivo, a través del entrenamiento emocional a los/as jóvenes futbolistas.

Al acto de presentación han sido invitados los primeros entrenadores de los 17 equipos que forman las estructuras del CD Tenerife y la Fundación Canaria CD Tenerife, los coordinadores y responsables de sus departamentos, y los representantes de los 46 clubes conveniados con esta entidad.

#CanteraCDT #FundaciónCDT