Fundación

Voluntariado en la Fundación Canaria del CD Tenerife

La Fundación, expresión de la responsabilidad social corporativa del CD Tenerife, y organización sin ánimo de lucro, está dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife es una organización sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 353 y constituida por el Club Deportivo Tenerife S.A.D, como expresión de su responsabilidad social corporativa, dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. De acuerdo con sus estatutos (art. 2), los fines de interés general a perseguir por la Fundación estarán relacionados preferentemente con los siguientes ámbitos: deportivo formativo, socio-cultural y divulgativo.

El programa de voluntariado se dirige a reforzar las actividades desarrolladas por la Fundación para el cumplimiento de sus fines fundacionales. Las personas voluntarias participarán en aquellas actividades en las que la Fundación considere conveniente su colaboración, en los términos recogidos en el correspondiente acuerdo de incorporación, en el Reglamento del Voluntariado de la Fundación y en la legislación vigente en materia de voluntariado.

Para tener la condición de voluntario/a de la Fundación será necesario haber suscrito un acuerdo de incorporación en el que se recogerán los derechos y deberes de las personas voluntarias y los derechos y deberes de la Fundación. Las personas voluntarias de la Fundación recibirán formación e información adecuada acerca de todos los aspectos relevantes relacionados con el ejercicio de sus funciones

La Fundación cuenta con un Reglamento del Voluntariado, aprobado por el patronato en agosto de 2022, que recoge los derechos y obligaciones de las personas voluntarias y la estructura organizativa, principios y normas de funcionamiento de la entidad en este ámbito. Es importante que las personas interesadas conozcan con exactitud en que consiste el voluntariado y los derechos y deberes de las personas voluntarias. A tal efecto, pueden consultarse los siguientes documentos:

GUÍA DEL VOLUNTARIADO

REGLAMENTO DEL VOLUNTARIADO

#FundaciónCDT #YoSoyElTenerife