Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI finaliza la Fase 1 de LaLiga Genuine

El equipo blanquiazul regresa a la isla después de completar un fin de semana en el que compartió entrañables momentos y jugó tres encuentros con el Cádiz CF, la UD Las Palmas y el CA Osasuna.

ACAN

El CD Tenerife EDI concluyó ayer domingo, 19 de noviembre, su participación en la Fase 1 de LaLiga Genuine, que tuvo lugar en el Nou Estadi Costa Daurada y en el Complejo Deportivo de Salou de Tarragona. Durante ese fin de semana, el equipo blanquiazul disfrutó de una experiencia única, asistiendo a lugares como Portaventura World y disfrutando sobre el terreno de juego encuentros con el Cádiz CF, la UD Las Palmas y el CA Osasuna.

La aventura blanquiazul comenzó el viernes, 17 de noviembre, cuando el equipo dirigido por Eduardo Báez tuvo la oportunidad de pasar la mañana en el parque temático Portaventura World, de la mano de LaLiga. Allí, el CD Tenerife EDI realizó diversas actividades, incluyendo el uso de las atracciones de las instalaciones. Además, el club tinerfeño, como los otros 45 de la competición, pudo disfrutar de un espectáculo con música en directo antes de abandonar este gran complejo de atracciones.

Ese mismo día, ya por la noche, tuvo lugar la Ceremonia de Apertura de LaLiga Genuine, que ocurrió en el Nou Estadi Costa Daurada. El acto comenzó con una actuación,cuyos acordes sirvieron de preludio para el momento más esperado: la presentación y desfile de los 46 equipos que conforman la mejor liga del mundo.

Llegaba el turno del CD Tenerife EDI, que, al ritmo del himno blanquiazul, apareció sobre el césped del campo del Nástic de Tarragona. Como abanderado tinerfeño iba Alejandro Ramos, jugador debutante en la competición, que encabezó a toda la delegación isleña. Tras la conclusión del desfile y del evento, el equipo tinerfeñista regresó a su hotel para prepararse para los días de competición.

El sábado, 18 de noviembre, tuvo lugar el comienzo deportivo de LaLiga Genuine. El CD Tenerife disputó dos encuentros ese día. El primero fue ante el Cádiz CF, en el que ambos clubes mostraron los buenos valores y las ganas que tenían por tocar el balón. El choque cayó del lado de los gaditanos, pero el conjunto blanquiazul completó con muy buenas sensaciones esta primera cita.

En la jornada de tarde, el CD Tenerife EDI viviría un partido muy especial, al disputarse el derbi canario de LaLiga Genuine ante la UD Las Palmas. Tras un gran encuentro, los tinerfeñistas se hacían con la victoria en el duelo regional. Un partido en el que ambos conjuntos disfrutaron y compartieron sobre el terreno de juego. Este encuentro puso el punto y final a la competición sabatina, dejando lo que faltaba para completar esta primera edición para el domingo.

En el último día de la semana, el CD Tenerife EDI disputó su tercer y último encuentro de la Fase 1 de LaLiga Genuine. En esta ocasión, el equipo tinerfeño compartió el terreno de juego con el CA Osasuna. Tras una vibrante mañana en Tarragona, el conjunto blanquiazul logró su segunda victoria en la competición ante el club navarro que, al igual que la formación isleña, enlazó un gran encuentro.

Con todos los partidos disputados, era el momento de la entrega de medallas, en la que los jugadores y jugadoras tinerfeños salieron muy contentos tras lograr dos victorias y, sobre todo, por haber compartido momentos y experiencias con los clubes asistentes a la competición. Concluida la entrega, el CD Tenerife EDI regresó a su hotel y regresó a la isla.

Con esta nueva experiencia , el CD Tenerife EDI ya se prepara para afrontar la Fase 2 de la competición y, sobre todo, para ejercer de anfitrión en la Fase 3, cuando LaLiga Genuine se celebre en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en lo que será el estreno de las Islas Canarias como sede de LaLiga Genuine, los días 12, 13 y 14 de abril del 2024.

#FundaciónCDT #CDTenerifeEDI #YoSoyElTenerife