Skip to main content
Noticias

Vitolo: "Queremos volver a coger confianza"

El centrocampista del CD Tenerife destaca, en rueda de prensa, que "quiero ganar, volver a ver al grupo con esa alegría que dan las victorias, ver esa fusión que existía cuando el equipo estaba arriba y ganaba, ver al Estadio y a los aficionados contentos

MOMENTO ACTUAL: “El equipo está bastante tranquilo. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el fin de semana para revertir el último resultado negativo y volver ganar. Queremos volver a coger confianza y disfrutar más del día a día. Tenemos ganas de que llegue el partido lo antes posible. Queremos volver a disfrutar de la dinámica que te dan las victorias. Es en eso en lo que estamos pensando”.

REFLEXIÓN: “No estamos preocupados, pero tenemos ganas de cambiar la dinámica, y eso es un extra de motivación. Sabemos que venimos de varias semanas sin ganar, y para cambiar las dinámicas siempre nos hemos escudado en el trabajo y en confiar en lo que se está haciendo. Hemos salido de situaciones mucho más complicadas que la que se vive a día de hoy. Creemos, al ciento por ciento, que lo que se está haciendo en el día a día de los entrenamientos es lo más adecuado. Estoy totalmente seguro de que este equipo, con esa confianza que dan las victorias, volverá la senda del buen juego y de los triunfos. Ese es el pensamiento de toda la plantilla a día de hoy. Sabemos que estamos atravesando un bache”.

TRABAJO A TODOS LOS NIVELES: “Lo primero que hay que hacer, y que ha sucedido siempre en el fútbol, es aferrarse a un trabajo defensivo importante. Todos los jugadores tenemos que hacer un bloque defensivo fuerte. Con los futbolistas que tenemos, siempre vamos a crear ocasiones en los partidos. Es verdad que vamos a tener más probabilidades de ganar si el equipo mantiene la portería a cero. A este bloque también era muy difícil crearle una ocasión de gol, y tenemos que volver a ello”.

DINÁMICAS: “El fútbol es dinámica. Ahora mismo estamos atravesando una negativa, como la que puede atravesar todo el mundo en su trabajo y en todos los deportes. Y las dinámicas se cambian trabajando más. Puedes tomar el otro camino, hundirte y venirte abajo, pero eso es de personas cobardes. Y este equipo ha demostrado, durante esta temporada y la anterior, que sale adelante en los momentos complicados. Lo que va a dar el buen juego y ese fútbol alegre que le gusta a todo mundo son las victorias y los resultados”.

JOSÉ LUIS MARTÍ: “Mi pensamiento va a ser el mismo, aunque el equipo vaya último. Es mi opinión y no tiene que gustarle a todo el mundo. El entrenador es uno de los mejores de la Liga, lo demostró y lo está demostrando. Me parece demasiado atrevido que se diga que el entrenador no vale porque el equipo vaya a mitad de tabla. Pero él sabe que esto es fútbol y que funciona así. No voy a debatir, cada uno puede opinar lo que quiera y eso es algo que respeto, pero también se debe respetar mi opinión y la del club. Todo lo que sea prescindir del entrenador, para mí sería un error. Sé lo que es el fútbol, las decisiones que deben tomarse, pero no veo, a día de hoy, un CD Tenerife sin José Luis Martí como entrenador”.

EN LO PERSONAL: “Estoy contento, tanto a nivel personal como por mi forma de trabajar. Quiero ganar, volver a ver al grupo con esa alegría que dan las victorias, ver esa fusión que existía cuando el equipo estaba arriba y ganaba, ver al Estadio y a los aficionados contentos... y eso solo lo dan las victorias. Por eso queremos que la semana pase rápido, para intentar ganar y empezar con otra racha”.

#TenerifeReus #DejarnoselAlma