Skip to main content
Primer equipo
Vitolo, “la unión de todos resultó fundamental para conseguir la victoria en el derbi”.

El jugador que compareció después de la sesión de entrenamiento fue el centrocampista tinerfeño, Vitolo, que fue titular en el derbi después de más de diez años, destacando la victoria ante la UD Las Palmas y la fusión entre el club, la plantilla y la afi

VITOLO

Admito que el partido de ayer no solo fue un encuentro de tres puntos. Resultó una unión emotiva entre plantilla, club y afición, una fusión de todo, pero no solo me quedo con esos tres puntos. En todo proyecto que se quiera realizar es importante esa fusión y si no existe es todo más difícil, por lo que debe existir esa unión.

Después de tantos años el resultado fue justo, el equipo está contento del trabajo realizado y fuimos claros vencedores. Muy emotivo porque sigue siendo la fiesta del fútbol canario, la afición del Tenerife tiene los adjetivos más bonitos que se puedan decir, porque estuvo en todo momento con el equipo, incluso en desventaja, y eso es lo más importante y lo que quiere el equipo de una afición para que todo vaya bien.

Me encuentro cómodo desde hace algunas semanas. Es cierto que todo jugador necesita minutos y confianza y era lo que necesitaba un poco. Vengo de jugar 20 minutos en mis dos primeros partidos, el míster me ha dado la oportunidad de salir de entrada los dos últimos partidos y estoy contento de la paciencia que ha tenido el entrenador contigo. Yo he llevado a rajatabla todo lo que me ha dicho el cuerpo técnico, pero en mi rendimiento tengo cien por cien claro que la gente estará contenta con mi rendimiento. Ahora se trata de coger confianza con los partidos y las victorias.

En relación al autor del tanto de la victoria, Cristo Martín, señaló que el gol no es importante quien lo marcara, sino ganar. Para mí es muy emotivo porque le tengo un especial cariño a Cristo, del que conozco hace muchísimos años y me alegro por su gol y su encuentro. Era el equipo líder, por lo tanto el mejor que lo está haciendo y sigue siendo líder. Vienen haciendo un fútbol bastante solvente, y creo que para muchísima gente era el favorito para conseguir la victoria. Pero demostramos que haciendo las cosas bien con el apoyo de la afición hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival

Si tú quieres que el equipo consiga cosas importantes debe haber una competitividad importante. Si empiezas a flaquear el entrenador depende de un grupo solo de jugadores y la Liga se hace larga. Luego ya el míster decidirá pero esperemos que todos estemos a tope para ponérselo complicado al entrenador

Para finalizar se pronunció sobre la situación especial del portero Roberto, “ha demostrado una entereza grandísima, hemos intentado transmitir dentro de su grave situación todo nuestro apoyo. Sabe que el grupo está con él, que le tenemos muchísimo cariño y se merecía un día como el de ayer”.

Los titulares ayer completaron una suave sesión de recuperación, mientras los que lo jugaron menos minutos o no participaron, se ejercitaron durante más tiempo en el Mundialito. Este martes descanso y el miércoles regreso al trabajo en doble sesión.

#Lomejorestaporllegar