Skip to main content
Fútbol Base

Victoria y nuevo paso del CD Tenerife B

El filial blanquiazul se mantiene a tan solo un paso de los puestos altos del Grupo Canario de la Tercera RFEF, al lograr su segundo éxito consecutivo en la visita a Tuineje (0-1).

Un solitario tanto de Thierno, rebasada la media hora, decantó el partido a favor de la escuadra de Leandro Cabrera. El filial blanquiazul impuso su dominio durante la primera mitad, realizando buenas combinaciones de balón con las que trataba de llevar el peligro a los dominios del polaco Patryk. Por su parte, la escuadra de Miguel Santana estuvo bien plantada en su parcela del Melín Díaz, evitando conceder espacios a los tinerfeñistas, y esperando su oportunidad al contragolpe.

A los nueve minutos lo intentó el CD Tenerife B con un disparo de Thierno, desde fuera del área, que lo mandó Patryk a córner. Rebasado el cuarto de hora, tras la ejecución de un saque de banda, a Celes le cayó un balón en el área para conectar un tiro, que lo desbarató un seguro Martín.

Superada la media hora, tras una internada de Dylan por el flanco izquierdo, Thierno aprovechó una serie de rechaces en el área majorera para batir a Patryk. Ya en las postrimerías de la primera mitad, una internada del conejero Ale Fuentes la acabó despejando el cancerbero del equipo de Tuineje.

Tras el receso, las correcciones realizadas por Miguel Santana dieron sus frutos , y la UD Gran Tarajal buscó la igualada. Por su parte, sobre el campo de Tuineje se pudo ver a un filial blanquiazul muy bien plantado, que trataba de controlar los tiempos del juego para hacer buena la justa renta lograda en la primera mitad.

En el minuto 53, la UD Gran Tarajal lo intentó con un centro de Celes por la derecha, que lo remató Antonio alto. Poco después, los futbolistas majoreros intercambiaron los paleles, y en este caso fue Antonio el que asistió para que Celes conectara un remate, en el segundo palo, que se estrelló en la madera.

UD GRAN TARAJAL
Patryk; Facu, Adrián Melgar, Owona, Pato, Hugo (Álex Padrón, 83'), Chengue, David, Celes, Iván Conceiçao y Antonio (Sandro, 72').

CD TENERIFE B
Martín; Cortijo (Pepe, 81'), Edu Suárez, Pablo (César, 67'), Matías, Alassan (Borja, 81'), Álex Fuentes (Cacho, 51'), Gonzalo, Otero, Thierno (Lie, 67') y Dylan.

ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Amonestó por los locales a Owona y Pato; y por los visitantes a Pablo, Alassan, Dylan, Lie y Cacho.

GOL
0-1 (34'): Thierno.

INCIDENCIAS
Campo Melín Díaz de Tuineje. Mañana agradable, ante unos 100 espectadores.

(Información: ACAN)

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne