Skip to main content
Fundación Deportivo

Destacada participación de las jugadoras de la Fundación en la Copa Plata de selecciones autonómicas

Las categorías sub 15 y sub 17 de la Selección Canaria se clasifican como primeras de grupo para la Fase Final Plata del Campeonato de España.

La Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (con sede en Almería) se iniciaba, en su primera jornada, con un encuentro de la Selección Canaria sub 15 con La Rioja. En este partido, las canarias consiguieron su primera victoria por 5-1. Un resultado cosechado, en su mayor parte, por el hat-trick de Nayara Hernández, delantera de la Fundación. El duelo estuvo dominado por la Selección Canaria, quien logró llegar al término del descanso con un 2-1. Ya en la segunda mitad, las isleñas consolidaron su ventaja y sentenciaron el partido con tres tantos más (5-1).  

Por su parte, la Selección Canaria sub 17 se estrenó en el torneo midiéndose a Asturias, un partido que se saldó con un empate 1-1. El gol de las canarias se produjo a los dos minutos de juego (1-0). El resto del encuentro, las isleñas controlar los ataques asturianos sobre el terreno de juego hasta que, en los instantes finales, las rivales encajaron el esférico (1-1). La jugadora de la Fundación Martina Hernández, que completó una muy buena actuación en toda esta fase, tuvo en sus botas la ocasión que pudo desnivelar la contienda.   

Ya en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la categoría sub 15 revalidaba su triunfo, en este caso también muy trabajado ante Extremadura (3-1). De nuevo, Nayara Hernández fue una de las protagonistas de los tantos.   

Por otro lado, la categoría sub 17 lograba su primera y decisiva victoria del campeonato. Canarias ganaba a Extremadura por un contundente 6-1, en un partido en el que la templanza de Rocío Gómez en el centro del campo y la velocidad de Martina Hernández se hicieron sentir.  

Con estos resultados, tanto la categoría sub 15 como la sub 17 se clasifican como primeras de grupo para la Fase Final Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. También lo hacen Galicia, Castilla-La Mancha y Valencia (sub 15); y Asturias, Aragón y Cantabria (sub 17).   

Además de Nayara Hernández, Martina Hernández y Rocío Gómez, también completaron una destacada actuación Julia Sabrina, Marta Álvarez, Yvonne Castaño, Sheyla Hernández, Clara Palacio y Gema Santos (sub 15), además de Raquel Pacheco (autora de un gol ante Extremadura) y de Nayeli Torres (sub 17). 

#FundaciónCanariaCDT #CopaPlata #CDTfemenino

(Fotografía: @fedfutcanarias y @fiftenerife)