Skip to main content
Fútbol Base
Victoria por la mínima del CD Tenerife C

Merecido triunfo del Tenerife C, ante un I’Gara que casi no llegó a puerta. La primera parte fue dominada claramente por el Tenerife C, que fue poco a poco poniendo las ocasiones frente al marco de Rayco. Mientras, los de Cabo Blanco sólo se defendían de

Moisés Ávila fue una pesadilla para el guardameta y la defensa sureña, creando las más claras oportunidades. En el minuto 15, el punta local se revuelve y dispara al borde del área, mandando Rayco a córner. En el consiguiente saque de esquina, centro de Chus desde la izquierda que cabeceó Moisés Ávila, volviendo a desviar el guardameta visitante. En la recta final de la primera mitad, un centro desde la derecha de Juanito lo cabeceó el delantero tinerfeñista, marchándose el balón fuera pero ajustado a la cepa del poste.

El I’Gara pudo marcar en su única ocasión al borde del descanso. Félix sacó una falta en el centro del campo y José María recogió dentro del área, intentando sorprende por alto al meta local y despejando bajo palos Darío.

La segunda parte no cambió en exceso la decoración, pues el dominio y las ocasiones volvieron a caer del lado local. Tras el gol de Juanito, el I’Gara intentó abrir líneas, pero careció de una referencia clara en ataque que le permitiese crear alguna oportunidad.

El segundo gol de los locales pudo llegar en el minuto 66, cuando una acción colectiva fue finalizada por Eduardo, con un tiro raso desde el borde del área, que despejó a córner, con problemas, el meta Rayco. De ahí al final, el cuadro local supo mantener el marcador que le sitúa de momento como líder de la categoría, frente a un conjunto visitante que fue incapaz de hacer daño.

TENERIFE C 1 (0)
I’GARA  0 (0) 

TENERIFE C
Dani Hernández; Samuel, Nacor, Darío (Sergio, 69’), Rubén; Eduardo, Yeray; Néstor (Airam, 69’), Chus (Eliecer, 87’), Yosi (Juanito, 27’) y Moisés Ávila.

I’GARA
Rayco; Dah, Rancel, Migue; Ricardo (Azu, 62’), Iván, Dani, Martín; Daylos (Jorge, 67’), Félix (Sergio, 54’) y José María.

ÁRBITRO
Javier Pinto, de la delegación Capital. Amonestó por los locales a Chus, Moisés Ávila, Néstor y Sergio; y por los visitantes a Ricardo y Azu.

GOL
1-0: (58’) Juanito, de certero disparo desde unos 25 metros.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva-Campo Dos. Terreno de juego de césped con buen aspecto. Noche muy fría. Ante unos 50 espectadores.