Skip to main content
Noticias

Una nueva oportunidad para prolongar la buena racha

El CD Tenerife afronta este domingo (16.00 hora canaria, Movistar + dial 188) una complicada visita al Nou Estadi, para medirse al Gimnàstic de Tarragona. La convocatoria previa de Pep Martí para la jornada 23 de la Liga Adelante 15/16 está compuesta por

El CD Tenerife (13º) afronta tan destacado compromiso ante el Gimnàstic de Tarragona (6º), con la firme intención de escalar posiciones en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante 15/16. Para ello tendrá que superar a uno de los equipos más en forma de la presente competición. Un duelo muy destacado (16.00 horas, Movistar + dial 188), que el conjunto blanquiazul afronta con máxima ilusión.

“Nuestra idea es conseguir los tres puntos, sobre todo para seguir sumando, y si nos acercamos a los puestos de arriba, mucho mejor”, afirmó Pep Martí en rueda de prensa. El técnico del CD Tenerife destacó que “queremos progresar en todos los sentidos, estamos asimilando conceptos e ideas”. “Hay muy buena predisposición en el grupo”, resaltó.

La convocatoria previa del CD Tenerife está compuesta por 20 jugadores: Germán, Cristian García, Alberto, Vitolo, Pedro, Ricardo León, Lozano, Martínez, Roberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Saúl, Jairo, Jorge, Nano, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo y Omar. La escuadra local militan los exfutbolistas blanquiazules Manolo Martínez y Xisco Muñoz.

Por su parte, el entrenador del Gimnàstic de Tarragona, Vicente Moreno, explicó que “el CD Tenerife, con el cambio de entrenador, está logrando quizá mejores resultados, y a día de hoy compite y es muy difícil ganarle”. Prueba de ello es que a domicilio, el combinado isleño ha sido capaz de vencer en tres encuentros (UE Llagostera, Albacete Balompié y SD Ponferradina) y de puntuar en otras tantas ocasiones (SD Huesca, UD Almería y Elche CF).

Además, en los últimos tres partidos, donde el CD Tenerife ha sumado siete de los nueve puntos que estuvieron en juego, el equipo blanquiazul, con su guardameta Dani Hernández a la cabeza, fue capaz de dejar la portería a cero. Incluso, en el apartado de goles a favor, la escuadra de Pep Martí presenta una alta aportación en la actual Liga Adelante, con hasta 27 tantos conseguidos.

Esta visita al Nou Estadi de Tarragona contará con el arbitraje de Pablo González Fuentes, adscrito al comité asturiano. Será una nueva ocasión en que tarraconenses y tinerfeñistas se vean las caras en tierras catalanas, con un balance de un triunfo isleño y tres empates, en las últimos cuatro emparejamientos. Un escenario espacial para Ricardo León, ya que en el referido estadio debutó hace una década con el primer equipo blanquiazul. 

#Orgullodepertenencia