Skip to main content
Primer equipo

Una Copa para soñar

El CD Tenerife de Asier Garitano se medirá, desde las 21:00 horas, al RCD Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López, con la ilusión de hacer historia junto a sus aficionados, en los octavos de final de la Copa de SM el Rey.

El CD Tenerife y el RCD Mallorca se encontrarán por tercera vez en la Copa SM el Rey. En ambas ocasiones, los blanquiazules fueron eliminados por el equipo balear en las mismas temporadas (92/93 y 00/01) en las que se clasificaron para la Copa de la UEFA y ascendieron a Primera División, respectivamente.

Esta noche (21:00 horas), la plantilla de Asier Garitano tratará de lograr en el Heliodoro Rodríguez López, un resultado para la historia ya centenaria de la entidad que preside Paulino Rivero. Para conseguirlo contará en las gradas del recinto insular con miles de aficionados, que repetirán el gran ambiente, una semana después, que se vivió en el derbi canario.

Así lo confirmó Asier Garitano durante la previa de los octavos de final de la Copa SM el Rey: “Hemos buscado esta oportunidad desde el inicio de la Copa del Rey e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible". También el entrenador del equipo de LALIGA EA SPORTS, Javier Aguirre, se toma la eliminatoria a partido único como “una final; van a quedar ocho vivos, y son 90 minutos en lo hay que matar o morir". "El CD Tenerife estará motivadísimo, está haciendo bien las cosas, en Liga han remontado", valoró, "y hay que entender que es una competición dura; va a ser muy fuerte”.

Los citados por parte del combinado balear son los siguientes: Rajković, Nastasić, Lato, Van der Heyden, Mascarell, Copete, Morlanes, Abdón, S. Darder, Samu, Greif, Dani Rodríguez, Larin, A. Sánchez, Javi Llabrés, Gio González, A. Raillo, Amath, David López, Yuzún, Marcos Fernández, Luna y Quevedo.

Tras ser designado para impartir justicia en el compromiso de los octavos de final de la Copa SM El Rey de este martes, Mario Melero López dirigirá al representativo blanquiazul por novena vez. El CD Tenerife buscará su segunda victoria con el colegiado malagueño, después de ganar tan solo en una ocasión, empatado en cinco ocasiones y perdido en dos.

#TenerifeRCDMallorca #CopaDelRey #LaCopaMola #YoSoyElTenerife