Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo
Desenlace cruel para el CD Tenerife en la Copa SM el Rey

Los blanquiazules se quedaron a las puertas de buscar el pase a la siguiente ronda copera, a pesar de la intensidad del partido, tras el gol en el último segundo de la prórroga del RCD Mallorca (0-1).

Este partido de los octavos de final de la Copa SM El Rey comenzó con un gran ambiente en el Heliodoro Rodríguez López, con más de 20.000 blanquiazules apoyando a los tinerfeñistas. A los dos minutos, lo intentó Enric Gallego que rozó la parte exterior del palo con su jugada de peligro. 

Tomeu Nadal defendió extendiéndose con la mano la primera ocasión de gol del conjunto balear para desviar la jugada a córner (14’). Y en el minuto 26 apareció nuevamente la mano salvadora del portero blanquiazul. Se volvió a generar peligro en la portería visitante con objetivo de abrir el marcador en el minuto 37.

El conjunto blanquiazul tomó la posesión del balón con intensidad durante la primera parte del partido. El colegiado Mario Melero López pitó el final de la primera parte de los octavos de final de la Copa SM El Rey. Y comenzaron los segundos 45 minutos del #TenerifeRCDMallorca sin cambios en el equipo dirigido por Asier Garitano.

La intensidad continuó en la segunda parte y a los 67 minutos, llegó el remate Roberto López. Los primeros cambios en el CD Tenerife (73’) con los aplausos de la afición blanquiazul de fondo; salió Teto y entró Yanis Rahmani, debutando así en  como debutante en el club local. También salieron Sergio González y Roberto López por Bodiger y Luismi Cruz (79’). Y Álvaro Jiménez y Loïc Williams por José León y Álex Corredera.

Tras cuatro minutos de añadido y el marcador a 0-0, el partido se fue a prórroga. Y Álvaro Jiménez fue amonestado con tarjeta amarilla. Y finalizaron las sustituciones del club blanquiazul con el cambio de Enric Gallego por Ángel. Después de cuatro minutos añadidos a la primera parte de la prórroga y del descanso, comenzaron los últimos 15 minutos sin goles en la eliminatoria con una parada de Tomeu Nadal ante el peligro de los baleares tras una falta cerca del área.

Y segundos del final anotó el equipo visitante y consiguió pasar de ronda, estoe es, a los cuartos de final de la Copa SM El Rey. A pesar del resultado (0-1), la emoción de la afición estuvo a flor de piel, y el Heliodoro Rodríguez López vibró con cada acción de los suyos.

#TenerifeRCDMallorca #YoSoyElTenerife #CopaDelRey

 

Resumen del partido
CD Tenerife
CD Tenerife
Copa del Rey · J5
0
-
1
Heliodoro Rodríguez López
RCD Mallorca
RCD Mallorca
Alineaciones
13Tomeu Nadal
13Greif
02Aitor Buñuel
20G. González
03Fernando Medrano
04V.d. Heyden55
04José León84
06Copete55
10Álex Corredera84
02Nastasic
23Šipcic
10Sergi Darder115
18Enric Gallego103
05Omar Mascarell
14Roberto López79
09Abdón Prats
21Teto73
23Amath Ndiaye55
19Javi Llabrés70
Suplentes
Asier Garitano
Javier Aguirre
01Juan Soriano
01Rajkovic
09Ángel Rodríguez103
Antonio Latorre Grueso photo
03Antonio Latorre Grueso55
11Y. Rahmani73
08Manu Morlanes
15Yann Bodiger79
12Samuel de Almeida Costa115
19Álvaro R.
14Dani Rodríguez55
20Álvaro Jiménez84
17Larin70
22Jérémy Mellot
18Antonio Sánchez61
24Nacho Martínez
21Antonio Raíllo55
27Luismi Cruz79
31Yuzún
31Loïc Williams84
32Marcos Fernández
32Jesús
33Daniel Luna
Goles
(0 - 1)
Larin
119
Equipo arbitral
Mario Melero López
Árbitro
José Luis Martínez Serrato
Árbitro de Línea#1
José Francisco García Lozano
Árbitro de Línea#2
Manuel Camacho Garrote
Cuarto oficial
Carlos del Cerro Grande
Árbitro Asistente de Vídeo
Gonzalo García González
Asistente VAR Oficial