Primer equipo

Una cita copera de altura

El CD Tenerife quiere mantener la dinámica positiva de los últimos partidos. Para ello se encontrará en una nueva ronda eliminatoria de la Copa SM el Rey (6/12, 11 hora canaria; 'Televisión Autonómica de Canarias') con el RC Deportivo.

Después de volver a sonreír en LALIGA HYPERMOTION ante el CD Eldense (0-3), regresa la Copa SM el Rey para el CD Tenerife. El conjunto blanquiazul volverá a visitar tierras gallegas, en esta ocasión para medirse al RC Deportivo de La Coruña.

La expedición tinerfeñista, que viajó hasta la provincia coruñesa durante este martes, se medirá este miércoles, a partir de las 11:00 hora canaria (TV Canaria), a un histórico del fútbol español en su estadio: el ABANCA-RIAZOR.

El equipo herculino ocupa en la actualidad la décima posición del Grupo 1 de Primera RFEF, llegando a la segunda eliminatoria con un buen sabor de boca, tras vencer en Liga, y a domicilio, al FC Barcelona Atlètic (1-2). "Tendremos que dar nuestra mejor versión para tratar de superar esta eliminatoria", destacó Asier Garitano a los medios de comunicación.

El técnico blanquiazul explicó que “no regalamos ningún partido, y con esa mentalidad afrontaremos la visita a un club histórico, con un gran estadio y una gran afición”. Para afrontar la cita con el RC Deportivo, la expedición insular se desplazó con 23 futbolistas, en donde destaca la presencia de Brian y Cacho, futbolistas del área de fútbol base tinerfeñista (junto a Otero, Salifo, Alassan y Jesús).

Sobre el césped del recinto coruñés será Luis Mario Milla Alvendiz el que dirija el duelo, siendo esta su decimotercera coincidencia con los blanquiazules, los cuales tienen un bagaje con el andaluz de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. 

Bicampeón del torneo copero, el combinado coruñés figura entre los seis oponentes con los que más veces se citaron los blanquiazules en cruces del Campeonato de España. Solo en la temporada 81/82 avanzaron los gallegos. 

#CopaDelRey #DéporTenerife #YoSoyElTenerife