Skip to main content
Fundación Deportivo

Tropiezo del Fundación CD Tenerife en la Ciudad Deportiva

Las blanquiazules acumulan su primera derrota del año 2024, en la Segunda RFEF, merced al único tiro entre los tres palos del CFF Albacete, que se produjo en los instantes finales (0-1).

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife ha caído por primera vez en el año 2024 en la Segunda RFEF tras ceder, en el partido aplazado de la jornada 20 disputado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el CFF Albacete (0-1). Las blanquiazules, que lo intentaron más que su rival durante todo el encuentro, no estuvieron acertadas de cara a puerta, cosa que sí estaría el conjunto visitante, que anotó el gol de la victoria en su único disparo entre los dominios de Sara Niz. 

El partido comenzó con un control claro sobre el balón por parte del primer equipo de la Fundación CD Tenerife, que no tardó mucho en tener los primeros acercamientos de peligro sobre la meta de Esther, que sustituyó a la visitante Mariale, por lesión, antes de comenzar el encuentro. Así, Michelle Romero, ya en el minuto diez, probaría a la guardameta manchega con un disparo de cuchara que se marcharía rozando el larguero. 

Poco más tarde, hacia el minuto 13, una jugada enrevesada en el área visitante acabaría con un centro chut de María Jarillo, que se marchó muy cerca de la red de Esther. Los acercamientos blanquiazules eran asiduos y cada vez más peligrosos. En este sentido, en el minuto 23, de nuevo la zaguera tinerfeña buscaría la primera ventaja blanquiazul, con una vaselina que, de nuevo, se marcharía rozando el travesaño. 

Tras este inicio fulgurante de las tinerfeñas, la acción del partido se redujo al dominio del balón por parte de las locales, que buscaron el tanto de la ventaja desde el primer momento. No obstante, esa posesión de pelota no se tradujo en acciones peligrosas, lo que ocasionó que el primer tiempo en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez concluyera con las tablas iniciales en el marcador. 

SEGUNDA PARTE
Tras el tiempo de descanso, la dinámica del partido continuó favoreciendo a las locales, que trataron por todos los medios de tomar la ventaja antes de los instantes finales. Sin embargo, la claridad que hubo en la primera parte no se encontró en el segundo tiempo y los acercamientos a la meta de Esther se produjeron en menor medida. Por contra, ya en el 65' de juego, el CFF Albacete encontraría su primera ocasión, al rematar un saque de esquina que se marchó cerca de la meta de Sara Niz. 

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife, que sabía de la importancia de este duelo en sus aspiraciones al ascenso, dio entrada a Natalia y Arminda. Estos cambios se notaron, ganando mucha más profundidad, sobre todo por el juego de banda, aunque no se tradujo en ocasiones claras de peligro. 

Ya en los instantes finales, los nervios se apoderaron del equipo blanquiazul, que renunciaba al juego corto y buscaba la conexión directa entre guardameta y ataque. Precisamente fruto del juego directo, pero en el otro lado del campo, llegaría el tanto del CFF Albacete, que rentabilizó su único tiro, ejecutado desde el pico del área por Lorena, para colocar la ventaja visitante en el marcador en el 83' de encuentro (0-1). 

El tanto sentó como un jarro de agua fría al Fundación CD Tenerife, que intentó igualar en los instantes finales, dando entrada a Jaramillo para que fuera referencia en el área. No obstante, pese a los intentos locales, la victoria y los puntos se irían para Albacete, rompiendo la racha inmaculada de las blanquiazules de 13 encuentros consecutivos puntuando en la Segunda RFEF. 

NUEVOS RETOS
La derrota en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez deja al primer equipo de la Fundación CD Tenerife como cuarto clasificado, con 47 unidades, a cinco puntos del puesto de play-off de ascenso, que lo marca el CD Getafe Femenino, que será el próximo rival en visitar el recinto tinerfeño. Las blanquiazules retomarán la competición, tras el parón de Semana Santa, el domingo día 7 de abril, cuando se midan en La Esperanza, a partir de las 12:00 horas, a la UD Tenerife B, líder de la categoría, en un duelo directo por las aspiraciones de ascenso de las tinerfeñistas. 

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Marta Estupiñán, Aida Fanals (Arminda, 63’), María Lanza, María Jarillo (Cande Díaz, 82’); Berta M. A. (Natalia, 63’), Sara Rodríguez (Jaramillo, 85’), Marta Gasienica; Adri Méndez, Ari Quintana y Michelle Romero. 

CFF Albacete 
Esther; Celia, Naiara, María Belén, Lorena; Michelle (Amanda, 36’), Valeria (Sandra, 79’), Andrea (Marta, 61’); Julia, Leticia (Anja, 61’) y Estefanía. 

Árbitra
Estilita de los Ángeles González Pablique, asistida en bandas por María Andrea López Jiménez y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó con tarjeta amarilla a la local Arminda y a las visitantes Naiara, Amanda, María Belén y Sandra. A su vez, expulsó, con doble tarjeta amarilla, a la visitante Andrea (cuando ya se encontraba en el banquillo). 

Gol
0-1 (83’): Lorena. 

Incidencias
Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. 

#CDTfemenino #FundaciónCDTenerife #YoSoyElTenerife