Skip to main content
Fútbol Base

La Ciudad Deportiva de Tenerife acoge la primera convivencia de fútbol femenino

El acto, que tuvo una gran aceptación y que contó con la presencia del presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, se desarrolló en el recinto blanquiazul durante la mañana de este miércoles, día 27 de marzo.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogió este miércoles, día 27 de marzo, la primera convivencia de fútbol femenino organizada por el club blanquiazul, en colaboración con su Fundación. El acto, enmarcado dentro del Mes de la Mujer, se desarrolló durante la mañana y contó con la presencia del presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, que acompañó a las 120 niñas asistentes, pertenecientes a los clubes convenidos, que practicaron deporte en esta jornada. 

El acto comenzó con una charla orientada a las asistentes sobre cómo se trabaja en el Área Femenina del CD Tenerife, amparada por su Fundación, que ha tenido una gran evolución en los últimos años. Tras esto, tuvo lugar la primera sesión de entrenamientos, en las que se trabajó, principalmente, en estaciones de entreno técnico y táctico. Las sesiones fueron dirigidas por las jugadoras del primer equipo de la Fundación CD Tenerife y por diferentes cuerpos técnicos de la institución tinerfeñista. 

Tras una breve pausa para desayunar, la jornada continuó con la segunda parte de los entrenamientos, en la que destacó la disputa de partidos por equipos, de 8 jugadoras entre las Benjamines y Alevines, y de 11 futbolistas para las Infantiles. Todos los encuentros se desarrollaron en el campo 2 de la Ciudad Deportiva. 

Después de estas sesiones, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife compartió otro momento con las asistentes, que pudieron sacarse fotografías y recibir firma de las jugadoras blanquiazules. Con este momento, se concluyó la primera convivencia de fútbol femenino en la Ciudad Deportiva de Tenerife. 

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, afirmó que la cita llena de orgullo a la institución blanquiazul, a la vez que piensa que se están dando los pasos adecuados hacia la igualdad de oportunidades en el deporte. Además, el máximo representante blanquiazul destacó también el esfuerzo de todos los clubes conveniados: “Lo más importante de este evento es que tenemos niñas de toda la Isla; esta es la ratificación de que estamos en el buen camino”. 

Por su parte, la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, agradeció y felicitó a la institución tinerfeña por esta iniciativa, en la que cree que las futbolistas asistentes se llevarán “un recuerdo para toda la vida”. A su vez, la dirigente isleña afirmó que lo que se quiere conseguir es que el deporte femenino siga creciendo desde la base, por lo que considera “fundamental” el desarrollo de este tipo de convivencias. 

#FundaciónCDT #CDTFemenino #DiSAFÍO #YoSoyElTenerife