Skip to main content
Fútbol Base

Tropiezo del filial en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

Duelo de altura. Así podría definirse el encuentro que midió, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, al CD Tenerife B y al CD Mensajero. Dos de los equipos llamados a estar en los puestos altos del grupo canario de la Tercera División. Los visitantes termin

Los primeros 45 minutos estuvieron dominados por el conjunto dirigido por Leandro Cabrera. Los blanquiazules se adueñaron del control del esférico y comenzaron a mandar sobre el mismo, lo que les llevó a tener varias oportunidades de peligro.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial, los locales darían el primer aviso serio. Un saque de esquina ejecutado por Giovanni fue rematado, con una soberbia volea, por Borja. Solamente un defensor, bajo palos, evitó que el cuero se colara en la meta defendida por Kilian.

Sería en el minuto 39 cuando el atacante tinerfeño no perdonaría. Javi Alonso recogió el balón en la medular y filtró un pase entre líneas para la carrera de Borja. Éste le ganó en velocidad a los centrales y, ante la salida del portero rival, cruzó el balón con maestría, inaugurando así el electrónico.

No se hizo esperar la réplica visitante. Dos minutos después, Yeray tuvo un remató –en el interior del área– a bocajarro, aunque se encontró con una intervención de altura de Gabri, quien evitaba el tanto del empate.

Tras el paso por vestuarios la dinámica comenzó a cambiar. Al CD Tenerife B le costaba algo más acertar en la toma de decisiones, lo que posibilitó que los rojinegros se metieran de lleno en la lucha por los puntos.

En el minuto 58, una jugada por banda derecha del CD Mensajero acabó con Azael internándose en el área y anotando un tanto de bella factura, dificultando así la papeleta para los locales. La reacción del CD Tenerife B llegó dos minutos después, pero el remate a gol de Yuya fue anulado por fuera de juego del futbolista nipón.

Pasaban los minutos y el intercambio de acciones ofensivas se convirtió en una constante. Hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final, Yeray remató un gran centro servido por Camacho, poniendo así el que, luego, sería el 1-2 definitivo.

CD TENERIFE B
Gabri; Fede, Jeramy, Alemán, Samuel; Javi Alonso, Giovanni, Brian Torres (Ale Cruz, 75'), Borja; Yuya (Adrián, 61') y Tito (Josué, 68').

CD MENSAJERO
Kilian; Camacho, Orlando, Omar, Kai (Dylan, 43'); Jaime, Vianney, Óscar; Víctor, Yeray (Vallejo, 84') y Azael (Alberto, 72').

ÁRBITRO
Carlos Franco Galván. Amonestó a los locales Samuel, Javi Alonso, Giovanni y Josué; y por los visitantes a Omar, Jaime, Vianney, Yeray y Azael.

GOLES
1-0 (39'): Borja. 1-1 (58'): Azael. 1-2 (74'): Yeray.

INCIDENCIAS
Campo Nº 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana agradable y presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores