
Triunfo del CD Tenerife en la despedida de la temporada
El CD Tenerife inició el partido con mucho ímpetu y con ganas de pisar, con frecuencia, el área de Urtzi. Solo transcurridos 20 segundos, ya Aridane, de cabeza, estuvo cerca del gol. También, a los tres minutos, Guillem Martí pudo hacer el primero de la m
El conjunto blanquiazul se había hecho desde el comienzo del encuentro con el control del juego. Bruno lo intentó de cabeza, después de una acción de estrategia, pero no encontró portería (20’). La remontada en la eliminatoria era posible, y más después de que Aridane, sobresaliente, conectara un testarazo ante el que nada pudo hacer Urtzi. En solo 22 minutos, el CD Tenerife había neutralizado los dos goles de ventaja con los que el Deportivo Alavés se había presentado en el Heliodoro Rodríguez López. Luego, Borja Viguera buscó con un lanzamiento lejano inquietar la portería defendida por el canterano Roberto. El disparo del jugador visitante se marchó fuera.
Borja Viguera, de nuevo de penalti, como sucedió en el partido de ida, fue capaz de acortar distancias para el Alavés, a los 37 minutos. Sendoa buscó el empate, a continuación, pero respondió con seguridad Roberto. El partido entró en una sucesión de interrupciones, que sin duda perjudicaron al fluido juego exhibido por el campeón del Grupo I de la Segunda División B. Incluso se generó mucha incertidumbre cuando en la disputa de un balón, el visitante Juanma, que ya tenía una tarjeta amarilla, incurrió en una falta en la que le había sido mostrada una segunda amonestación. A pesar de todo, el atacante del Alavés se mantuvo sobre el campo para sorpresa de todos. Era el minuto 41.
Se llegó al tiempo de descanso y el trío arbitral reparó en el error cometido. El CD Tenerife saltó al campo con sus 11 jugadores, no así el Alavés, ya que Juanma se tuvo que quedar en el vestuario. A los 57 minutos, Cristo Martín disparó fuera. Aridane también buscó el tercero de la mañana, aunque detuvo Urtzi (64’). El conjunto vitoriano se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Manu. Cervera decretó un triple cambio y entraron en escena Ayoze Pérez, Carlos y David Medina. Guillem Martí pudo de cabeza ampliar la cuenta, pero no logró dirigir su golpeo entre los tres palos (77’). El partido finalizó con victoria local por dos goles a uno, cerrando así con triunfo una temporada sobresaliente que se culminó con el regreso a Segunda División.
CD TENERIFE 2 (2)
DEPORTIVO ALAVÉS 1 (1)
CD TENERIFE
Roberto; Javi Moyano, Bruno (Ayoze Pérez, 66’), Rigo, Sergio Rodríguez (Carlos, 66’); Alberto (David Medina, 66’), Iñigo Ros; Luismi Lloro, Aridane, Cristo Martín; y Guillem Martí.
DEPORTIVO ALAVÉS
Urtzi; Óscar Rubio, Luciano, Agustín, Sergio Ayala; Jaume, Manu; Guzmán (Laborda, 55’; Luismi, 82’), Viguera, Sendoa (Jonan, 70’); y Juanma.
ÁRBITRO
Ramón Arias Madrid, del comité de Ceuta. Expulsó por doble amarilla al visitante Juanma (31’ y 41’), si bien el trío arbitral no reparó en que era la segunda amarilla del atacante del Alavés hasta el tiempo de descanso, y también por doble amarilla a Manu (32’ y 58’). Además amonestó a los locales Alberto (20’), Javi Moyano (31’), Sergio Rodríguez (36’) e Iñigo Ros (54’).
GOLES
1-0 (6’): Aridane. 2-0 (22’): Aridane. 2-1 (37’): Borja Viguera, de penalti.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Mañana calurosa y terreno de juego en óptimas condiciones. 10.142 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores del CD Tenerife, Carlos Correa y Julio Alonso, ‘Julito’, máximo goleador en la historia del equipo blanquiazul, fallecidos recientemente.