Skip to main content
Primer equipo

Teixeira Vitienes arbitrará al CD Tenerife por primera vez en la presente temporada

Teixeira Vitienes será el encargado de dirigir el partido CD Tenerife-UD Las Palmas de este sábado (Heliodoro Rodríguez López, 17:30 horas), con la curiosidad de que se trata del primer encuentro que el colegiado cántabro arbitrará al conjunto blanquiazul

El último compromiso del CD Tenerife con Teixeira Vitienes, acontecido el 4 de mayo de 2008, no trae muy buenos recuerdos, toda vez que se saldó con derrota por 4-2 ante el líder de la Segunda División, el CD Numancia. En aquella oportunidad, los anfitriones no vieron ninguna cartulina amarilla, mientras que por los visitantes fueron amonestados N’Diaye, Culebras, Pablo Sicilia, Óscar Pérez, Longás y Cristo Marrero.

El partido ante el Castellón del pasado 16 de marzo, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, fue la penúltima vez en la que Teixeira Vitienes arbitró al CD Tenerife, concluyendo el mismo con victoria de los pupilos de José Luis Oltra por 2-1. Los anfitriones, en una magnífica primera parte, se adelantarían con goles de Nino e Iriome, y aunque Aurelio le pondría emoción al duelo en el minuto 82, el marcador ya no se volvería a mover. Marc Bertrán y Manolo Martínez fueron los dos integrantes tinerfeñistas que vieron la cartulina amarilla.

El árbitro cántabro, asimismo, coincidió con el CD Tenerife durante la campaña 07-08, con motivo del encuentro que el representativo disputó ante el Lorca Deportiva a domicilio. Fue la otra vez que los blanquiazules salieron victoriosos: 2-3. El colegiado cántabro amonestaría a Marc Bertrán y a Suso por parte blanquiazul y el canterano Ángel sería el autor de los tres tantos insulares.

La primera coincidencia con Teixeira Vitienes se produjo el 20 de diciembre de 2005, con motivo de la visita del Rácing de Ferrol al Heliodoro. Aquella tarde, los blanquiazules cayeron por 1-2, resultado que motivó la dimisión del técnico Antonio López y la del presidente Víctor Pérez Ascanio. El trencilla cántabro expulsaría a César Belli, además de amonestar a Moya, Almirón, Toni Moral y Jésus Vázquez.

La segunda ocasión que el CD Tenerife fue dirigido por este colegiado se produjo también en el coliseo blanquiazul, cuando el Cádiz se llevaba los tres puntos en el debut como local del representativo la pasada temporada. Juan Ramón, San Martín y Tomi fueron amonestados y el resultado final fue de 0-1.