Skip to main content
Primer equipo

Suerte dispar con Mateu Lahoz

Antonio Mateu Lahoz ha sido el colegiado designado para impartir justicia en el compromiso liguero que medirá al Cádiz y al Tenerife el próximo sábado en el Estadio Ramón de Carranza. El colegiado valenciano ya ha dirigido al combinado blanquiazul esta te

Cierto es que el CD Tenerife ha tenido suerte dispar con Mateu Lahoz. El representativo, cuando ha actuado como local con este colegiado, no ha perdido en ninguna ocasión. Pero, cuando lo hace como visitante, tampoco ha logrado ganar.
Al margen del choque ante el Albacete, Mateu Lahoz dirigió al Tenerife la pasada temporada en cinco ocasiones –cuatro en Liga y una en Copa--. El bagaje general se resume en cinco triunfos y un empate cuando actuó de local y dos derrotas y dos empates cuando lo hizo como visitante.

El último compromiso que dirigió a los blanquiazules se produjo el 1 de octubre de 2006 en el Heliodoro. En aquel encuentro, ante el Albacete, el Tenerife logró ganar por 1-0 con un tanto de Cristo Marrero. El colegiado valenciano amonestó a los tinerfeñistas Pablo Sicilia, Luis Gil y Cristo Marrero, además de Noguerol, Héctor y Barquero de los manchegos.

Antes, los blanquiazules coincidieron, precisamente ante el Albacete, en el Carlos Belmonte. Allí, el Tenerife logró sumar un punto (1-1) y Ayoze fue el único amonestado por los isleños. El 15 de abril, del mismo año, Mateu Lahoz dirigió el Sporting-Tenreife, que finalizó con empate a dos, viendo Edu Moya, César Belli, Fagiani, Cristian Álvarez, Ricardo y Cristo Marrero la tarjeta amarilla.

El 4 de febrero de este año arbitró al Tenerife ante el Recreativo de Huelva en el Heliodoro. El conjunto blanquiazul venció por la mínima (1-0) con tanto de Cristian Álvarez. En esa ocasión, Matéu Lahoz expulsó a Toni del Moral a los 53 minutos con roja directa y a César Belli por doble a los 78. Además, amonestaría a Kelemen, Cristo Marrero y Franz Bertin por parte local y a Mateo por parte visitante.

Una de las derrotas sufridas por el Tenerife con Mateu Lahoz se produjo en el Camps D’Esports de Lleida (2-1). César Belli y Alberman recibieron amonestación por parte blanquiazul. La otra se produciría en competición copera, el 31 de agosto de 2005, cuando el Tenerife cayó por la mínima (1-0) ante el Real Murcia en La Condomina.

Destacar que la primera ocasión que Mateu Lahoz dirigió al Tenerife fue el 19 de septiembre de 2004, cuando el Tenerife ganó al Ciudad de Murcia (1-0) en el Heliodoro con tanto de Cristo Marrero. En otra de las ocasiones en las que coincidieron se dio ante el Recreativo de Huelva, en la campaña 04-05, y en esa fecha, Jesús Vázquez y Keko le dieron el triunfo a los blanquiazules (2-0).

La victoria ante el Celta de Vigo (campaña 04-05) en la Copa del Rey también tuvo a Mateu Lahoz como colegiado. Aquel triunfo (3-1) se produjo en el Heliodoro con tantos de Antonio Hidalgo, Jaime Gavilán y Keko. El choque estuvo marcado por las 13 cartulinas que enseñó.