Skip to main content
Institucional

Su Majestad el Rey recibe en audiencia a una representación del CD Tenerife

La cita tiene lugar en el Palacio de La Zarzuela, con motivo de la reciente efeméride del Centenario fundacional de esta entidad.

Una representación del Club Deportivo Tenerife, encabezada por su presidente, Paulino Rivero, será recibida este martes por Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela. Esta audiencia tiene lugar con ocasión de la reciente efeméride del Centenario fundacional de la entidad blanquiazul (1922-2022), cuyo Comité de Honor estuvo presidido por don Felipe.

Integran la delegación del representativo los miembros de su Consejo de Administración, Conrado González, Alba Aula, Santiago Pozas -director general del club- y Samuel Gómez, así como Juan Manuel Quintero, consejero durante la celebración del Centenario, y los expresidentes José González y Víctor Pérez-Ascanio.

La representación contará con la presencia de los capitanes blanquiazules, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, junto a exfutbolistas como Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres y Suso Santana, en su condición de Leyendas Blanquiazules, además de José Juan Gutiérrez y Juan Padrón, integrantes del equipo que logró el primer ascenso a Primera División (1961).

Completan el grupo de antiguos jugadores del club, José Antonio Barrios, primer futbolista canario olímpico; Gerardo Movilla, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); Pier Luigi Cherubino, último blanquiazul que ha jugado en la Selección española, y Pablo Paz, partícipe en la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA (1997).

Además, la delegación incluye a Juan José Rivero y Samantha Tormo, director y entrenadora del área de Fútbol base, respectivamente; Bea Borrego, jugadora del primer equipo femenino; Daniel Monzó y Tanausú Aguilar, integrantes de los equipos EDI (discapacidad intelectual) y PC (parálisis cerebral); Carmen Nieves Pérez, coordinadora de Proyectos, y Artamy Rodríguez, coordinador de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Fundación Canaria CD Tenerife.

Asimismo, forman parte de esta representación el socio número uno de la entidad, Roberto Martín; el presidente de la Federación de Peñas, Francisco León; los periodistas Juan Carlos González (Xuáncar), Juan Carlos Castañeda, Mayte Castro y Luis Padilla, autor del libro Centenario de una pasión, así como María del Mar García, empleada más veterana del club; Javier Armas, director de Comunicación; Juan Galarza, responsable de Proyectos Históricos, y Cristina Díaz, secretaria de la Presidencia.

#CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne