Skip to main content
Primer equipo

A por los siete puntos de nueve

El CD Tenerife, que recibe en el Heliodoro Rodríguez López al CD Mirandés, quiere puntuar por tercer partido consecutivo, a partir de las 15:15 horas, en la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24.

El CD Tenerife y el CD Mirandés se encontrarán este domingo, día 3 de marzo, en la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un partido que dará comienzo a las 15:15 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Asier Garitano intentará sumar por tercer encuentro consecutivo, tras empatar el pasado fin de semana en Alcorcón (1-1) y el anterior éxito ante el CD Eldense (1-0).

Para conseguirlo tendrá que superar al conjunto burgalés, con cuatro puntos menos que los blanquiazules en la clasificación liguera. “Sabemos el partido que queremos jugar y no vamos a cambiar esa idea", relató Asier Garitano. El técnico tinerfeñista aseguró ante los medios que se quiere dar continuidad "a la primera parte del CD Eldense; para eso necesitamos dar una mejor versión individualmente".

Por su parte, el entrenador del cuadro rojillo, Alessio Licsi, reconoció que el CD Tenerife es un oponente "al que le gusta tener mucho el balón; depende más de nosotros, de ser un bloque y ponérselo difícil”.

El CD Mirandés, que completó este sábado su preparación para el encuentro, con un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, se desplazó con 21 futbolistas: Ramón J.R., David V., Barbu, Barcia, Gabri Mtz., Álvaro Sanz, Carlos M., A. Reina, Ilyas Chaira, Luis López, Tomeo, Mendes, Lachuer, Verdasca, La Gumina, Gómez, Zubiaurre, Juan María, Pablo Ramón, Lautaro y D. Luna.

En el balance histórico, en diez de los 13 antecedentes se ha impuesto el CD Tenerife, con 28 goles a favor y ocho en contra. Por su parte, los burgaleses arrancaron dos victorias y un empate en sus presencias en el recinto blanquiazul. Álvaro Moreno Aragón ha sido el colegiado designado. Será la decimocuarta ocasión en la que se crucen los caminos la escuadra tinerfeña y este árbitro del comité madrileño, siendo el bagaje de siete derrotas, un empate y cinco victorias.

Este domingo dará comienzo el 'Mes de la Mujer' con las primeras acciones programadas. El Heliodoro Rodríguez López luce ya una decoración especial, con el izado de banderas de color morado en los mástiles de las gradas de Herradura y Popular y los banderines de córner con la misma tonalidad.

Además, CD Tenerife y CD Mirandés saltarán al campo acompañados por las jugadoras de los conjuntos alevines del Fundación CD Tenerife y CD Duggi, únicos de esta categoría en el conjunto del fútbol territorial. Además, el capitán del equipo local portará el brazalete de color morado.

También se guardará un minuto de silencio en memoria de Artur Jorge, quien fuera entrenador del CD Tenerife en la temporada 97/98; y por el reciente fallecimiento de Andrés Miranda Hernández, presidente del Cabildo de Tenerife entre 1971 y 1974. DEP

#TenerifeMirandés #YoSoyElTenerife