Skip to main content
Primer equipo

Segunda visita del CD Tenerife al FC Andorra

El conjunto blanquiazul empata en la única presencia en el Principado.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

El CD Tenerife rendirá visita, este domingo [14 de mayo], a partir de las 15:15 horas, al FC Andorra, en la que será la segunda coincidencia entre ambos . El equipo blanquiazul sacó un empate en la única presencia en el Principado.

Hay que remontarse hasta la temporada 82/83 para rememorar la única visita del CD Tenerife al FC Andorra. Aquel día 24 de octubre de 1982, en el marco de la Segunda División B, el equipo dirigido por José Ramón Fuertes se llevó un empate del Principado, en un encuentro que terminó sin goles. Al concluir la campaña, los blanquiazules conseguirían el retorno a la categoría de plata del fútbol español.

El técnico asturiano del CD Tenerife apostó por un once inicial formado por: Aguirreoa; Paco, Juan Miguel, Castro, Manolo, Marín, Noly, David Amaral, Masqué, Chalo y Lasaosa. También gozó de minutos Lolín.

Fundado en 1942, el FC Andorra se convirtió en el primer club del Principado en competir en la Segunda División española. En diciembre de 2018 se produjo el renacimiento del conjunto tricolor, tras su compra por parte el grupo Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué, y la empresa Clayton, de capital andorrano.

En la temporada 19/20, el FC Andorra regresó a la Segunda División B para ocupar la vacante dejada por el descenso administrativo del CF Reus. Tras dar el salto a la Primera RFEF en el curso 21/22, el equipo tricolor conseguiría el histórico ascenso al fútbol profesional al proclamarse, el día 21 de mayo de 2022, campeón del grupo 2.

#AndorraTenerife #UnSentimientoQueNosUne