Skip to main content
Primer equipo

Santiago Llorente inicia su tercera etapa al frente de la dirección deportiva del CD Tenerife

Santiago Llorente Merino (25-11-1950) inicia su tercera etapa al frente de la dirección deportiva del CD Tenerife. Con anterioridad trabajó para el club blanquiazul entre 1989 y 1995 y entre 1998 y 2000.

Nada más logrado el ascenso a Primera División, en julio de 1989, el presidente Javier Pérez comunicaba que había alcanzado un acuerdo con Santiago Llorente para que pasase a comandar el “staff” técnico tinerfeñista.

Llorente contribuyó con sus gestiones al engrandecimiento de la entidad, pasando de luchar por la permanencia a conseguir afianzarse en la máxima categoría, clasificándose de paso para disputar la Copa de la UEFA.

Siendo Llorente secretario técnico del CD Tenerife pasaron por el banquillo del Heliodoro preparadores de reconocido prestigio mundial: Vicente Miera, Javier Azkargorta, Jorge Valdano, Vicente Cantatore y Jupp Heynckens. Además enriqueció la plantilla con jugadores de la talla de Redondo, Pizzi, Felipe, Del Solar, Dertycia, Quique, Chano, Mata, Llorente…

La relación acabaría en noviembre de 1995. Santiago Llorente llegaba entonces a un acuerdo con el Real Oviedo, para reincorporarse al club asturiano, para el que ya había trabajo hasta que 1989 vino al CD Tenerife.

Los inicios de Santiago Llorente en la gestión deportiva hay que buscarlos en el Real Valladolid, club en el que ejerció distintas funciones, entre ellas las de coordinador técnico y segundo entrenador del primer equipo, entre 1976 y 1987. En esos años trabajo codo a codo con Ramón Martínez.

El viaje al Principado fue de ida y vuelta, pues Llorente retornaría a la Isla en 1998. En el mes de junio, el CD Tenerife anunciaba que había llegado a acuerdo con Santiago Llorente para que se hiciese cargo de la secretaría técnica.

Algo más de dos años después, en septiembre de 2000, Llorente explicaba en rueda de prensa su marcha al Real Valladolid. Tras unos años difíciles, con el descenso incluido a Segunda, Llorente dejó la dirección deportiva del CD Tenerife en manos de Felipe Miñambres y el equipo en las de Rafa Benítez, a los que legó una plantilla con jugadores como Martí, Luis García, Torrado, Curro Torres, Hidalgo…

En los últimos años, tras su paso por el Real Valladolid también trabajo para el Real Jaén y en las dos últimas campañas para el Getafe.