Skip to main content
Fundación Deportivo

Repaso a la participación de la Fundación CD Tenerife en el Campeonato de España de selecciones sub 15 y sub 17 femenino

La selección sub 15 ha logrado la clasificación para la Fase Oro de la competición, que se disputará en el mes de marzo del 2024, con protagonismo para las blanquiazules Marta y Clara.

Fotografía: @fedfutcanarias

La participación del Área Femenina de la Fundación CD Tenerife en el Campeonato de España de selecciones sub 15 y sub 17 femeninas concluyó este pasado domingo, día 17 de diciembre, en Palencia.

Así, hubo cara y cruz para los combinados autonómicos, en los que participaron hasta ocho jugadoras de la institución tinerfeña. Tras las dos jornadas, la selección menor logró el pase a la Fase Oro de la competición, mientras que la mayor podrá disputar la Fase Plata, ambas en el mes de marzo.

El combinado sub 15, con protagonismo de las blanquiazules Marta y Clara, obtuvo un balance de un empate y una victoria, lo que le permite acceder a la siguiente ronda del torneo como uno de los mejores segundos clasificados.

Esto se debe a que, además de obtener cuatro puntos, las canarias acabaron la liguilla con un balance de +1 en goles, suficiente para obtener la plaza como subcampeón de grupo en el siguiente torneo. 

Así, en el primer encuentro, disputado el sábado día 16/12, la selección canaria sub 15 cosechó un empate ante el líder del grupo, el País Vasco (0-0). Por su parte, en la jornada dominical, las canarias lograron la victoria, ante la anfitriona Castilla y León (1-2), tras remontar el tanto inicial de las locales, que les vale para estar en la siguiente ronda.

Mientras, la selección canaria sub 17 no pudo conseguir el pase a la Fase Oro, tras sufrir dos derrotas en sus partidos del grupo, lo que la obliga a disputar la Liga Plata de la competición, que tendrá lugar en el mes de marzo del próximo año. 

El combinado insular, que empezó ganando su primer encuentro, no pudo evitar la remontada del País Vasco en la jornada del sábado (2-4). Julia, Yvonne, Raquel y Yasmín formaron en el once inicial, mientras que luego saltaron al verde tanto Natalia como Gara. 

Por su parte, en el partido del domingo, Castilla y León sentenció el encuentro con dos goles tempraneros ante las canarias, que recortaron distancias antes del pitido final (2-1), para eliminar las opciones de pasar de ronda del conjunto insular. Natalia y Raquel formaron de inicio, e Yvonne, Yasmín y Gara se sumaron al encuentro en la segunda mitad (la portera Julia no disfrutó de minutos, en esa ocasión).

#CDTfemenino #FundaciónCDTenerife 
 

@RFCYLF
Fed. País Vasco
Fed. País Vasco