
Remontada del CD Tenerife ante el Polideportivo Ejido
Le costó al CD Tenerife derrotar al colista Poli Ejido. Los blanquiazules remontaron con dos goles de Nino en la recta final del choque. Esta victoria deja al grupo de José Luis Oltra en séptima posición, a seis puntos del tercero. Victoria para afrontar
El cuadro almeriense salió al Heliodoro con la intención de llevar el peso del partido, algo que muy pocos equipos han hecho en la isla. Castro Santos apostó por un 4-4-2 con Chico como escudero de Bermejo y con una línea defensiva muy adelantada que obligaba al CD Tenerife a jugar en una franja de apenas 30 metros y a cometer muchas imprecisiones. Además, la lesión de Julio Hormiga, a los siete minutos de juego, dejó al conjunto tinerfeño sin su principal constructor en el centro del campo. Un contratiempo que a la postre no iba a notar en exceso el equipo blanquiazul.
Eso sí, la primera parte transcurrió sin ocasiones de gol. Bello se limito a tajar algún disparo inofensivo de Nino, mientras que Raúl Navas no tuvo que intervenir. Mario Bermejo no aprovechó un lío que se hicieron Beltrán y Culebras, en el minuto 35 y Chico no llegó por centímetros a un excelente servicio de Serra, cuando el gol se temía en la grada.
La segunda mitad fue otra historia. El CD Tenerife salió más enchufado al terreno de juego pero el Polideportivo Ejido marcó en su primera llegada. Le bastó una falta sacada desde la banda derecha y un barullo en el área local para que Chico aprovechara un balón suelto y colocará con ventaja a los suyos.
La reacción de José Luis Oltra fue inmediata. Prescindió de un centrocampista y sacó a Arruabarrena para acompañar a Nino del ataque. Y poco después de que Serra tuviera el 0-2 en sus botas, optó por quitar a un defensa como Clavero y sacar a otro delantero, Cristo.
Por el contrario, la apuesta de Castro Santos, al prescindir de Juan Díaz y colocar un quinto defensa facilitó la ofensiva de un CD Tenerife que empujo con tanto corazón que logró que el partido se jugara en una única dirección. Y ahí, las indecisiones de Bello Amigo, el meta visitante, ayudaron a que los de Oltra no perdieran la fe.
Pena, en el minuto 80, sacó bajo palos la primera opción de Nino, pero no impidió que el delantero del CD Tenerife, empatara un minuto después al aprovechar un balón suelto en el área.
Quedaban nueve minutos para que finalizara el partido y el CD Tenerife había conseguido empatar. Lo peor es que, vista la motivación de los locales, el cuadro tinerfeño iba a buscar culminar su remontada y se había convertido en un auténtico peligro para los almerienses que deberían emplearse a fondo para evitarlo.
Apenas dos minutos más tarde, otra vez Nino le dio la vuelta al partido, con un suave remate a centro de Arruabarrena, después de que el Poli tirara pésimamente un fuera de juego.
Los de Castro Santos se encontraron entonces con un marcador adverso y con un equipo pensado para defender. Le pusieron ganas pero fueron incapaces de inquietar a Raúl Navas en el tramo final del choque. Y cosecharon una derrota que les acerca un poco más la Segunda B.
CD TENERIFE 2 (0)
POLI EJIDO 1 (0)
CD TENERIFE
Raúl Navas; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero (Cristo, 66’); Iriome, Manolo Martínez, Óscar Pérez (Arruabarrena, 63’), Hormiga (Longás, 7’); Ayoze y Nino.
POLI EJIDO
Bello; Cerra, Castells, Pena, Bernaus; Curro Vacas, Usero, Moreno, Chico (Juli, 85’), Juan Díaz (Raúl Torres, 79’) y Mario Bermejo.
ÁRBITRO
Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó al local Pablo Sicilia y al visitante Castels.
GOLES
0-1: (60’) Chico. 1-1: (81’) Nino. 2-1: (83’) Nino.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. 10.553 espectadores.