Skip to main content
Primer equipo

Pérez Montero, el árbitro del CD Tenerife-Elche, vuelve al estadio Heliodoro

Pedro Jesús Pérez Montero ha sido designado para impartir justicia en el encuentro CD Tenerife-Nástic de Tarragona de este sábado. Este colegiado ya ha pitado al cuadro preparado por José Luis Oltra en otras cuatro ocasiones durante los dos últimos cursos

El día del CD Tenerife-Elche, hace casi dos meses, el conjunto blanquiazul conservaba intactas sus opciones de ascenso y estaba realizando un espléndido encuentro. En una jugada aislada, Raúl Navas arrebató limpiamente el balón a un delantero visitante en la acción de un mano a mano. El jugador del Elche cayó y el árbitro pitó pena máxima.

Materializado el penalti y con Óscar Pérez expulsado, se esfumaron muchas de las posibilidades del CD Tenerife de luchar por los puestos altos de la clasificación. El encuentro finalizó 1-1.

Esta temporada, además, Pérez Montero ha pitado al equipo isleño en otras dos oportunidades. El 22 de diciembre de 2007, los isleños cayeron por 2-1 en Anoeta ante la Real Sociedad. En aquel compromiso pitaba Pérez Montero y los blanquiazules, que se habían adelantado en el marcador con un tanto de Nino, vieron cómo su portero Juan Pablo era expulsado al borde del descanso con roja directa.

El equipo guipuzcuano aprovechó esta circunstancia para remontar en el segundo período, con goles de Elustondo en el 65 y de Dani Estrada en el 83.

Además, Pérez Montero arbitró el derbi de comienzos de noviembre ante Las Palmas, que acabó 2-2, y en el que el colegiado andaluz amonestó a los locales N Diaye y Manolo Martínez; así como a los visitantes Juanma y Francis Suárez.

El colegiado andaluz, que nació el 3 de enero de 1976 y que cumple su segunda temporada en la Liga BBVA, dirigió al CD Tenerife, por último, el 11 de marzo de 2007, con motivo de la visita del Numancia al Heliodoro Rodríguez López. Aquel compromiso acabaría con un resultado favorable para el CD Tenerife: 1-0, con tanto de Cristo Marrero.