Skip to main content
Primer equipo

Recta final de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife se mide este sábado, en el Estadio y desde las 17:30 horas, al Levante UD, ya en la 39ª jornada de LaLiga SmartBank 22/23.

Primer partido de este intenso y último mes de competición regular para el CD Tenerife. Tras completar una nueva semana de preparación, el fútbol en el Heliodoro Rodríguez López para los jugadores blanquiazules depara un compromiso más que interesante. El conjunto isleño se medirá este sábado, en la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank 22/23, al Levante UD (17:30 horas).

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis tendrán que superar a una plantilla que ocupa los puestos altos de la clasificación, y que intenta, por todos los medios, retornar a LaLiga Santander. El cuadro valenciano llegará al partido tras vencer, como local, al Deportivo Alavés (2-0).

El CD Tenerife no conoce la derrota en casa desde el pasado día 4 de marzo y Luis Miguel Ramis valoró que "estamos mostrando una buena cara en casa y lo demostramos con resultados; damos pocas opciones a rivalesy nos sentimos fuertes; la afición ayuda".

Para Javi Calleja, entrenador visitante, el partido en la Isla es "el más importante de la temporada; conseguir una victoria nos acerca mucho al objetivo”. El Levante UD  aterrizó este viernes con una convocatoria compuesta por: J. Femenías, P. Campos, Son, Róber Pier, Mustafi, Álex Muñoz (ex del CD Tenerife), Saracchi, Marc Pubill, Carlos Giménez, Carlos Jiménez, Marcos Navarro, Pepelu, Iborra , De Frutos, Rober Ibáñez, Musonda Jr., Andrés García, Edgar Alcañiz, Wesley, Soldado, Cantero, Bouldini y comandada, en el área deportiva, por la #LeyendaCDT Felipe Miñambres.

Curiosamente, a la entidad valenciana nunca se le ha dado bien el Heliodoro Rodríguez López. El balance general del conjunto granota en el recinto tinerfeño es desfavorable, puesto que el CD Tenerife se ha llevado la victoria en nueve de las 18 ocasiones en que se han medido. El resto se han salvado con seis empates y tres triunfos visitantes. Además será la decimoctava coincidencia de los blanquiazules con Rubén Ávalos Barrera (la última coincidencia fue ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes): siete triunfos, dos empates y hasta ocho derrotas con el colegiado del comité catalán.

El tinerfeñismo rendirá tributo a la memoria de Rommel Fernández, con ocasión del trigésimo aniversario del fallecimiento del futbolista panameño. Una representación del club, de antiguos jugadores y de las peñas realizarán este sábado una ofrenda floral sobre el césped del recinto capitalino antes del partido. Igualmente, los grupos de animación llevarán a cabo, a las 16:30, una acción muy emotiva ante el mosaico del añorado delantero panameño, instalado en el exterior de la grada de Herradura.

#TenerifeLevante #UnSentimientoQueNosUne