Skip to main content
Primer equipo

La jornada 14 nos mide con el Real Valladolid

La plantilla del CD Tenerife completará este sábado, desde las 17:30 hora canaria, sus tres compromisos a domicilio visitando al equipo pucelano, en el José Zorrilla (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos).

Nuevo compromiso de LALIGA HYPERMOTION como visitante para el CD Tenerife. El conjunto blanquiazul se medirá al Real Valladolid (17:30 hora canaria, Vamos y LaLiga TV Hypermotion), en un emparejamiento directo por la parte alta de la competición.

La expedición tinerfeñista, que se desplazó hasta la Península hace más de una semana, dará por finalizada su viaje lejos de la Isla con la convicción de regresar a los resultados positivos en el campeonato regular.

El técnico del CD Tenerife explicó desde el hotel de concentración que será necesario “competir fuera de casa, si queremos estar entre los mejores al final de temporada”. Asier Garitano cree que es importante “ver qué somos capaces de hacer con equipos de un gran nivel, como es el Real Valladolid”.

El conjunto pucelano se presenta al encuentro de este sábado después de ceder como visitante hace una semana frente a la SD Eibar (5-1). Aun así, el entrenador local, Paulo Pezzolano espera reponerse de la derrota y hacerse fuertes, "como marcan los números en casa".

El CD Tenerife visitará nuevamente el José Zorrilla, una plaza históricamente difícil para los intereses blanquiazules. Y es que de los 31 encuentros que disputó en terreno pucelano, solamente en cinco salió victorioso, logrando su último triunfo en la campaña 21/22, por 0-2. De resto, los blanquiazules han empatado en diez oportunidades y perdido en 16.

Además, el colegiado Jon Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este sábado (17:30 hora canaria) entre el Real Valladolid y el CD Tenerife. Los tinerfeñistas coincidirán por duodécima vez con el árbitro vasco, con el que tan únicamente han sufrido dos derrotas (la última, en la presente campaña, ante el Real Zaragoza).

#RealValladolidTenerife #YoSoyElTenerife